Somos Eléctricos Tesla Tesla patenta unos asientos calefactados más eficientes

Tesla patenta unos asientos calefactados más eficientes

0
Tesla-ModelX-S_interior-nuevo

Tesla ahora quiere mejorar sus asientos, mediante un sistema de control de temperatura

Si hace poco os hablábamos de la patente de un nuevo sistema limpiaparabrisas electromagnético, ahora venimos a hablaros de otra patente, pero esta vez centrada en los asientos calefactados, y es que lo de las patentes de Tesla, es un no parar.

Pues bien, en esta ocasión Tesla fija su atención en conseguir unos asientos calefactados más eficientes, mediante un sistema de control de temperatura. A continuación, como es es ya habitual, Tesla describe los problemas de los asientos actuales:

Los intentos de proporcionar ventilación de aire a través de la espuma del asiento son típicamente insuficientes para eliminar el exceso de calor y proporcionar un ambiente cómodo para el ocupante.

 

Además, los sistemas de calefacción convencionales son voluminosos, ocupan espacio en el asiento, lo que normalmente requiere que el asiento sea más grueso, y son ineficientes en la calefacción del asiento, ya que el calor normalmente debe viajar a través de múltiples capas y calienta regiones del asiento que el ocupante no contacta.

 

Por lo tanto, es necesario mejorar el sistema de control de temperatura de los asientos de los vehículos.

Y con esto, una vez detectados los fallos, es cuando Tesla propone su solución, que pasa por integrar un sistema de control de temperatura, del que indica que “proporciona un método de bajo costo, bajo ruido, eficiente y efectivo para enfriar y/o calentar el asiento”. Así lo explica:

El asiento incluye una parte de asiento y una parte de respaldo acopladas a la parte de asiento. El asiento también incluye un sistema de control de temperatura asociado con al menos una de las partes del asiento y del respaldo.

 

El sistema de control de temperatura incluye una capa base y una capa intermedia adyacente a la capa base. La capa intermedia permite que el fluido fluya a través de ella. El sistema de control de temperatura incluye una capa de cobertura colocada adyacente a la capa intermedia.

 

El sistema de control de temperatura también incluye al menos un elemento calefactor situado entre la capa intermedia y la capa de cobertura. El sistema de control de temperatura incluye además una bomba de fluido para proporcionar el flujo de fluido a través de la capa intermedia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.