Somos Eléctricos Tesla Tesla patenta un limpiaparabrisas magnético

Tesla patenta un limpiaparabrisas magnético

0
tesla-patente-limpiaparabrisas1

Tesla está desarrollando un limpiaparabrisas magnético más eficiente que los convencionales

Tesla está en continúo desarrollo, y uno de esos últimos desarrollos, es el de un limpiaparabrisas magnético, para el cual ha presentado una patente. Después de sus últimas patentes en la que se ha revelado el uso de la cámara interior de los Model 3, un nuevo cableado redundante orientado a la conducción autónoma o la relacionada con el desarrollo de un nuevo techo inteligente e iluminado, llega esta nueva patente referente al limpiaparabrisas, sistema con el que cuentan todos los vehículos en la actualidad y que Tesla se ha decidido a mejorar.

Se trata de un limpiaparabrisas más eficiente que los convencionales, que además de tener el objetivo de mejorar su eficiencia, también tiene aspecto más estético. El fabricante norteamericano, describe los problemas de los parabrisas actuales:

Los avances en el campo de los sistemas de limpieza de parabrisas y el diseño ergonómico de los vehículos han llevado a un aumento en la demanda de sistemas de limpiaparabrisas que no sólo son visualmente atractivos, sino que también son eficaces en la limpieza de los parabrisas de un vehículo.

 

En determinadas situaciones, un conductor o las cámaras a bordo de un vehículo (por ejemplo, en caso de conducción asistida y autónoma) requieren un campo de visión libre del trayecto que circula por delante desde el interior del vehículo.

 

Los sistemas de limpiaparabrisas convencionales que usan múltiples escobillas de limpiaparabrisas generalmente tienen un diseño desordenado y no limpian suficientemente el parabrisas, lo que puede obstaculizar el campo de visión.

Además, otro problema que han detectado, son las piezas mecánicas que tiene los limpiaparabrisas convencionales, que se desgastan rápidamente debido a los movimientos repetitivos que realiza el sistema.

Otro problema que Tesla ha encontrado es que los limpiaparabrisas convencionales no son energéticamente eficientes, ya que el movimiento que se necesita realizar actualmente, crea una fricción que necesita de la batería del vehículo para suministre energía adicional, que se traduce finalmente en una disminución de la autonomía.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla patenta nuevas células de baterías más duraderas, de menor coste y más rápidas

El diseño de Tesla consta de una sola hoja, y se movería a lo largo de un sistema electromagnético bajo el capó. Además, indica que el sistema se activaría por la detección automática basada en la red neuronal con la que ya cuentan sus vehículos con Autopilot de segunda generación. El fabricante, describe su funcionamiento en la solicitud de patente:

El sistema de limpiaparabrisas electromagnético revelado puede incluir además  un carril guía y un bloque móvil electromagnético. El raíl de guía puede incluir una pluralidad de barras de imán permanente que pueden ser dispuestas horizontalmente a lo largo de una curvatura del parabrisas del vehículo. El bloque móvil electromagnético puede actuar como un tren electromagnético, y puede incluir una pluralidad de perforaciones y al menos una bobina electromagnética que rodea la pluralidad de perforaciones en el bloque móvil electromagnético.

 

El sistema de limpiaparabrisas electromagnético revelado puede incluir además circuitos de control que controlan el movimiento lineal del bloque móvil electromagnético a través de la pluralidad de barras de imanes permanentes. El movimiento lineal del bloque móvil electromagnético a través de la pluralidad de barras de imanes permanentes puede ser controlado para dirigir el brazo del limpiaparabrisas que puede estar acoplado al bloque móvil electromagnético, hacia adelante y hacia atrás a lo largo de toda la longitud del parabrisas para limpiar una región definida, por ejemplo, toda el área transparente (es decir, un área cercana al centro del porcentaje) del parabrisas.

 

La pluralidad de las barras de imanes permanentes puede pasar a través de la pluralidad de perforaciones rodeadas por la bobina electromagnética en el bloque móvil electromagnético. Esto puede resultar en una fricción mínima durante el movimiento lineal del bloque móvil electromagnético.

 

Alternativamente declarado, el sistema de limpiaparabrisas electromagnético revelado puede utilizar la bobina electromagnética portadora de corriente en el bloque móvil electromagnético para generar una fuerza electrodinámica basada en la inducción magnética para dirigir el brazo del limpiaparabrisas, y por lo tanto es capaz de minimizar eficiente y efectivamente la fricción que de otra manera podría existir entre los elementos móviles de un sistema de limpiaparabrisas convencional.

Por el momento, se desconoce si finalmente se integrará este nuevo sistema patentado en los vehículos Tesla, y de ser así, no se sabe en qué modelos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.