Somos Eléctricos Tesla Tesla patenta un nuevo cableado redundante orientado a la conducción autónoma

Tesla patenta un nuevo cableado redundante orientado a la conducción autónoma

0
conduccion-autonoma-boton-start

Un sistema de cableado redundante es lo que se trae entre manos Tesla. Una patente lo demuestra y hace ver lo importante que es para la autoconducción.

De nuevo Tesla ha presentado una patente, en esta ocasión referente a un sistema de cableado redundante, especialmente útil para la tecnología de conducción autónoma.

La patente, denominada “High-Speed Wiring System Architecture”, explica el sistema que han ideado para que, en caso de fallo, a través de un bucle, no afecte a la conducción.

Esto nace a raíz de que, normalmente, el cableado va conectado a un punto central o procesador y cada dispositivo conectado recibe órdenes de ese punto central. En caso de que alguna de esas conexiones fallara, la comunicación se perdería. Esto, depende en qué ámbito, puede provocar una situación de gravedad, como es el caso de los vehículos autónomos. Tesla describe los problemas actuales con los sistemas de cableado:

Los sistemas de cableado tradicionales suelen conectar los dispositivos a un punto central, como un procesador, utilizando un cable para conectar cada dispositivo al procesador. El procesador se comunica con cada dispositivo individualmente. Normalmente, los cables transmiten datos de un dispositivo al procesador o del procesador al dispositivo. Es decir, cada cable sólo puede transmitir datos en una sola dirección durante el funcionamiento. Si uno de los cables falla, entonces la comunicación hacia y desde el dispositivo falla. Es decir, no hay redundancia. Esta pérdida de comunicación repercute negativamente en el funcionamiento general del sistema. Cuando los datos transmitidos se refieren a la funcionalidad de asistencia al conductor y de conducción autónoma, esta disminución de la funcionalidad del sistema puede dar lugar a un fallo total del sistema y a una situación comprometida.

 

Para evitar la pérdida de comunicación por una sola falla de cable, los cables pueden emparejarse para crear redundancia. Esta repetición puede ser tediosa y también requerir dos puntos de unión, lo que requiere un espacio físico más grande en el punto de unión. Cuando un procesador está conectado a múltiples dispositivos, el procesador (o placa de circuito impreso que sostiene al procesador) debe tener suficientes puntos de conexión, lo que puede requerir un gran espacio físico y un mayor costo de fabricación de una placa tan grande. Por lo tanto, se necesita un sistema de cableado que supere los inconvenientes mencionados.

tesla-patente-sistema-cableado-redundancia1
Patente Tesla sistema cableado

La solución de Tesla pasa por incluir un cable troncal bidireccional, de tal forma que crea un bucle que puede funcionar por separado, es decir, si una de las partes fallara, podría continuar la comunicación gracias al doble bucle. Esto, es posible gracias a que las conexiones tienen a su vez otras conexiones, lo que hace que en caso de falla, sigan pudiendo comunicar por otro camino con el procesador. Tesla explica en detalle este nuevo sistema:

La presente revelación se refiere a una arquitectura de sistema de cableado para la transmisión de datos a alta velocidad y con redundancias. La columna vertebral tiene dos o más vías de comunicación. Además, las vías de comunicación pueden formar bucles (es decir, comenzar y terminar en el mismo dispositivo o ubicación, como un procesador) para crear vías de comunicación redundantes. Es decir, si una vía de comunicación falla, los datos pueden transmitirse a través de la otra vía. La pérdida de una vía de comunicación no resultará en pérdida de comunicación. Más bien, los datos pueden seguir transmitiéndose a lo largo de la otra vía de comunicación. En las encarnaciones, los caminos transmiten datos en direcciones opuestas.

Esta nueva patente, sigue a la que conocimos de manipular los cables con mayor facilidad por los robots de producción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.