Somos Eléctricos Tesla Tesla patenta un nuevo sistema de dirección asistida más eficiente

Tesla patenta un nuevo sistema de dirección asistida más eficiente

0
Interior del Tesla Model 3

Un nuevo sistema de dirección asistida más eficiente. De eso trata la nueva patente de Tesla.

Con el objetivo de mejorar la eficiencia de sus sistemas, Tesla está presentado una serie de patentes en los últimos días, que van desde el limpiaparabrisas magnético, hasta los asientos calefactados con control de temperatura.

En esta ocasión, Tesla se ha centrado en el sistema de dirección asistida, presentado una nueva patente para conseguir que sea más eficiente.  En concreto el fabricante afirma que es más compacto y más eficiente energéticamente. Así lo indican:

El sistema de dirección es una unidad compacta que consume menos espacio en comparación con otros sistemas de dirección disponibles en el mercado. Además, el sistema de dirección no requiere una gran cantidad de energía adicional para su funcionamiento.

Tesla-model3-volante-interior
Interior del Tesla Model 3

A continuación, pasamos a facilitaros la declaración de patente en el que se describe este nuevo sistema más eficiente:

Esta aplicación revela un sistema de dirección para un vehículo. El sistema de dirección incluye un motor de accionamiento con un eje de motor. El sistema de dirección también incluye una primera etapa de reducción de engranajes para recibir una primera entrada rotativa desde el eje del motor y proporcionar una primera salida rotativa.

 

Una primera marcha se engrana con una segunda marcha de la primera etapa de reducción mediante una malla de engranaje helicoidal. El sistema de dirección incluye además una segunda etapa de reducción de marcha para recibir la primera salida rotativa de la primera etapa de reducción de marcha y proporcionar una segunda salida rotativa.

 

La segunda etapa de reducción de engranajes puede incluir al menos uno de los engranajes de una onda de deformación, un tornillo sinfín y un engranaje planetario. En caso de que la segunda etapa de reducción sea un engranaje de onda de deformación, la segunda etapa de reducción de engranajes incluye un acoplador ovular, un acoplamiento flexible, una lengüeta exterior y una pluralidad de miembros de rodamiento dispuestos entre el acoplador ovular y el acoplamiento flexible.

 

El sistema de dirección incluye un eje de salida para recibir la segunda salida rotativa de la segunda etapa de reducción de engranajes.

En base a esta explicación del funcionamiento del sistema, Tesla pasa a indicar su innovador y más eficiente sistema de dirección asistida:

El sistema de dirección incluye un motor de accionamiento con un eje de motor. El sistema de dirección también incluye un primer engranaje dispuesto para ser girado por el eje del motor. El sistema de dirección incluye además una segunda marcha impulsada rotativamente por la primera marcha.

 

Una primera marcha se engrana con la segunda a través de una malla de engranaje helicoidal. El sistema de dirección incluye un acoplador ovular dispuesto para ser girado por la segunda marcha. El sistema de dirección también incluye un acoplamiento elástico que rodea circunferencialmente al acoplador ovular. El acoplamiento elástico es deformable elásticamente por el acoplador ovular durante la rotación.

 

Más allá, una pluralidad de miembros de rodamiento está colocada entre el acoplador ovular y el acoplamiento flexible. El sistema de dirección incluye además una lengüeta exterior engrasada con el acoplamiento elástico. El sistema de dirección incluye un eje de salida dispuesto para ser girado por el acoplamiento elástico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.