Somos Eléctricos Tesla Tesla logra la patente de usar rayos láser como limpiaparabrisas

Tesla logra la patente de usar rayos láser como limpiaparabrisas

1
Logotipo de Tesla Motors

La última locura o genialidad de Tesla podría ser realidad en un futuro

En realidad lo que os vamos a contar hoy sobre Tesla no es nada nuevo, el pasado 2 de diciembre de 2019 ya os hablamos de la solicitud de Tesla para usar rayos láser para ser usados como limpiaparabrisas, sustituyendo de esta forma los limpiaparabrisas que todos los coches llevan actualmente.

La idea básicamente es esa, usar rayos láser para eliminar la suciedad del cristal del vehículo de una forma en un principio más eficaz que usar agua y el limpiaparabrisas actual.

Como te indicamos, dicha solicitud de patente se realizó hace un tiempo pero no ha sido hasta la semana pasada que se le ha adjudicado dicha patente a Tesla para poder avanzar en el desarrollo y puesta en marcha de esta “loca” idea.

La propia patente indica en que consiste exactamente y podemos leer lo siguiente (traducido del inglés):

“Un sistema de limpieza para un vehículo incluye un conjunto de óptica de haz que emite un rayo láser para irradiar una región en un artículo de vidrio del vehículo, un circuito de detección de escombros que detecta los escombros acumulados sobre la región y un circuito de control. El circuito de control calibra un conjunto de parámetros asociados con el rayo láser emitido desde el conjunto de óptica de haz basado en la detección de los desechos acumulados sobre la región del artículo de vidrio, controla un nivel de exposición del rayo láser sobre los desechos acumulados en base a la calibración de el conjunto de parámetros asociados con el rayo láser, en el que el nivel de exposición se controla basándose en la pulsación del rayo láser a una velocidad calibrada que limita la penetración del rayo láser a una profundidad que es menor que el grosor del artículo de vidrio.”

Imagen de la patente de Tesla para eliminar suciedad con rayos láser

En resumen, hay un sensor que localiza la suciedad del cristal y aplica allí un rayo láser para eliminar la suciedad.

Tesla también tiene el objetivo de no solo usarlo en los vehículos, sino aplicarlo para limpieza de paneles solares y tejas de los techos, algo que ahorraría mucho dinero y tiempo. Veremos si finalmente Tesla avanza sobre este desarrollo o por lo contrario lo deja en el olvido.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.