Somos Eléctricos Tesla Tesla patenta una tecnología para mejorar el posicionamiento GPS

Tesla patenta una tecnología para mejorar el posicionamiento GPS

0
Satelite GPS para posicionamiento

El registro de la patente de esta tecnología de posicionamiento fue presentada el años pasado

Tesla tiene claro el camino a seguir, además de apostar por el vehículo eléctrico otra de sus características y obsesión es la conducción totalmente autónoma.

Obviamente para este último punto la precisión de geolocalización debe de ser realmente precisa para evitar cualquier posible problema de cálculo o posible interferencia que pueda haber en ciudades, túneles o bosques.

Es cierto que a día de hoy la precisión del GPS está en un torno a 5 metros de posible desviación donde para la mayoría de acciones o aplicaciones que utilizan esto puede resultar suficiente pero es insuficiente para la conducción autónoma.

TE PUEDE INTERESAR
Un nuevo nivel para el Autopilot de Tesla, semáforos y rotondas

Así funciona el posicionamiento propuesto por Tesla

La propuesta de Tesla es la siguiente, además de utilizar como fuente de posicionamiento el GPS quiere utilizar las cámaras de sus coches para que mediante ubicaciones coincidentes sepa donde está el vehículo.

A su vez, el uso de compartir información entre otro Tesla permitirá una mejora de localizar al vehículo siendo esta mucho más precisa de lo que hay hoy en día.

Estas aplicaciones permitirán corregir los posibles desvíos o interferencias que hay en la actualidad y que afectan directamente al geoposicionamiento a través de GPS.

La combinación de ambas tecnologías o aplicando solo una de ellas permitirá que Tesla siga trabajando en su objetivo de obtener la conducción 100% autónoma, también conocida como conducción de nivel 5.

A continuación te facilitamos el documento completo de la patente presentada por Tesla respecto a este tema.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.