Somos Eléctricos Tesla ¿Sabías que Tesla patrocina a equipos de la Fórmula SAE?

¿Sabías que Tesla patrocina a equipos de la Fórmula SAE?

1

Tesla ofrece de forma gratuita celdas de baterías para los equipos

Hasta la fecha, la estrategia de Tesla ha sido dedicar el mínimo dinero en marketing y publicidad, sino que ha apostado por la mejor publicidad, sus clientes y el boca a boca.

Por ello no has visto nunca un anuncio de televisión de Tesla, o en las redes sociales, una estrategia que el resto de fabricantes bombardean continuamente.

La compañía quiere seguir siendo fiel a sus principios, sin embargo no quita para que en ocasiones haga de patrocinio para algunos eventos como es el caso de la Fórmula SAE.

La Fórmula SAE es una organización que agrupa diferentes concursos de estudiantes dentro del ámbito de la movilidad donde el vehículo eléctrico cada vez está teniendo mas importancia en estos campeonatos.

La relación de Tesla con la Fórmula SAE ya viene de atrás, donde a lo largo de los años ha ido contratando a estudiantes que participaban en estos campeonatos tan interesantes donde el reto es construir un vehículo desde cero.

Ahora Tesla quiere ir un paso más y ha anunciado que patrocinará a los equipos participantes de la Fórmula SAE ofreciendo de forma gratuita celdas de batería para sus proyectos de coches eléctricos y diferente hardware con suculentos descuentos.

El objetivo de Tesla con esto es que los estudiantes se involucren en proyectos de movilidad eléctrica y ya conozcan lo que es un vehículo eléctrico desde dentro para luego si surge la oportunidad contratarlos.

TE PUEDE INTERESAR
Avistado un chasis de un Tesla Model Y en Texas para la batería estructural

Tesla dijo lo siguiente sobre su patrocinio en la Fórmula SAE:

«Como parte de la misión de Tesla de acelerar la transición mundial hacia la energía sostenible, estaremos apoyando a los equipos de estudiantes universitarios que aspiran a construir vehículos eléctricos como parte de las competencias de Fórmula SAE y Fórmula Estudiantil en todo el mundo».

Por otra parte, John Furtado, ingeniero mecánico de Tesla escribió esto en su cuenta de Linkedin:

“El verano pasado, varios de nosotros de Tesla como voluntarios en los eventos de Fórmula SAE estábamos consternados por la cantidad de vehículos eléctricos que compiten y comenzamos a discutir lo que Tesla podría hacer para ayudar a acelerar esa transición. Muy emocionado de poder compartir esta oportunidad de patrocinio, justo a tiempo para las vacaciones. Si su equipo planea ingresar a cualquiera de los eventos de Formula Student del próximo año como EV, actúe rápido ya que las solicitudes deben entregarse el miércoles 29 «.

Respecto a la ayuda que Tesla ofrecerá a los equipos que patrociné habrá dos opciones.

1 – La primera opción se tratará de ofrecer hasta un total de 1.000 celdas cilíndricas 18650 de alto rendimiento sin coste alguno.

2 – La segunda vía u opción será el ofrecer módulos prefabricados y hardware suministrado por Enepaq con un 80% de descuento con un límite máximo por pedido de 20.000 dólares.

A estas dos opciones, habrá un «bonus adicional» que probablemente se trate de lo más interesante, ya que consiste en que ingenieros de Tesla revisen personalmente el proyecto de los equipos pudiendo aportar su conocimiento de esta tecnología.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.