Tan solo los pedidos realizados en este tercer trimestre de 2023 tendrán la opción de transferir el FSD a su nuevo Tesla
Podemos afirmar que comprar hoy en día un coche Tesla con el paquete FSD (Full Self-Driving) en Europa no tiene sentido alguno, y es que lo que realmente adquieres son funcionalidades futuras, que en Estados Unidos algunas ya están avanzadas gracias a la beta FSD pero que en Europa se desconoce cuando llegará y como llegará de limitado.
Sin embargo, no son pocos los usuarios que adquirieron en su momento el paquete Full Self-Driving (FSD) con la esperanza de que esa funcionalidad llegase en los próximos meses a estar disponible, aunque la realidad ya la sabéis todos.
Además, Tesla en los últimos meses y años ha ido incrementado el precio del FSD, en España cuesta actualmente 7.800 euros mientras que en Estados Unidos es de 15.000$, alegando que esta funcionalidad va a ir adquiriendo cada vez más funcionalidades.
Este movimiento, en alguna ocasión ha provocado que la gente termine por decidirse en comprar el FSD antes de la subida de precios, ahorrándose una buena cantidad de dinero, aunque a sabiendas de que pagas por funcionalidades futuras.
Pero el tiempo ha ido pasando, y el despliegue del Full Self-Driving (versión final) está más cerca, aunque todavía no ha llegado, ni hay un cronograma claro de cuando sucederá, pero algunos propietarios de un coche Tesla con FSD les gustaría cambiar de modelo de Tesla pero no lo hacen por no “tirar a la basura” la inversión del FSD, ya que Tesla no permite transferirlo a otro vehículo del mismo propietario.
Pero esto va a cambiar, aunque tan solo por tiempo limitado, y es que Elon Musk anunció en la pasada reunión de accionistas donde se presentaron los resultados financieros de Tesla del Q2 2023, de que todo aquel que tenga el Full Self-Driving y se compre en este tercer trimestre de 2023 otro coche Tesla, podrá transferir el paquete FSD al nuevo vehículo.
Sin duda es una buena oportunidad para actualizar tu coche Tesla, pero si que creemos que sería un elegante detalle que esta opción no fuese en un periodo determinado, sino que se aplicase siempre. Sería una excelente forma de fidelizar a sus clientes.
Siendo el FSD un paquete de software, los derechos de uso son del propietario y no Tesla, por lo que se debería poder deshabilitar de un coche la licencia del FSD para instalarla en otro coche.