Somos Eléctricos Tesla Tesla necesita que Panasonic acelere el desarrollo de la nuevas celdas de...

Tesla necesita que Panasonic acelere el desarrollo de la nuevas celdas de batería 4680

0

La alta demanda de coches eléctricos puede ser un problema para Tesla

Tesla, al igual que otros fabricantes de automoción, se están viendo desbordados por el elevado número de pedidos que reciben diariamente de sus coches eléctricos, algo que está provocando que la demanda supere con creces la capacidad productiva de dichos fabricantes.

El propio Elon Musk, ya indicó recientemente, que no descarta que Tesla no admita nuevos pedidos de algunos modelos en concreto de sus coches eléctricos, y es que los tiempos de entrega se están disparando incluso por encima del año.

Tesla, el líder absoluto de fabricación y venta de coches eléctricos está viendo como no es capaz de producir tantos coches eléctricos como le gustaría, en parte ocasionado por problemas relacionados con determinados componentes necesarios para fabricar un coche eléctrico, como es el caso de las baterías.

A pesar de que Tesla podría «morir de éxito», es quizás la compañía más preparada para afrontar este nuevo reto y lleva tiempo trabajando para que el impacto de falta de componentes le afecte lo menos posible. Si recordáis, ya demostró lo ágil que fue para buscar una solución al problema de stock de semiconductores, donde modificó el software de sus coches para admitir más opciones de microprocesadores, lo que permitió que el impacto fuera mínimo respecto a otros fabricantes.

Aun así, Tesla es consciente de la posible saturación o cuello de botella que se puede encontrar en los próximos meses, especialmente en la producción de las nuevas celdas de batería 4680 que se montarán en sus nuevos coches, y que a pesar de fabricar internamente ellos dichas celdas también requiere de proveedores para lograr los objetivos.

TE PUEDE INTERESAR
En 2022 ya se han vendido en España casi un 100% más de coches eléctricos que en 2021

Panasonic sin duda es su gran socio en este aspecto y gran parte del éxito de las celdas de batería 4680 van a pasar por el fabricante japonés, donde ahora ha recibido la petición de Tesla para que acelere al máximo el desarrollo y fabricación de estas nuevas celdas.

Estas nuevas celdas de batería (4680) ofrecen un menor coste de fabricación y a su vez una mayor autonomía, algo que permitirá que los coches eléctricos sean más baratos en un futuro.

Tesla actualmente ya está montando estas celdas de baterías en los Tesla Model Y fabricados en la Giga Texas, y se espera que en los próximos meses la Giga Berlín también empiece a utilizar estas celdas en los Model Y fabricados en Europa.

Por el momento Panasonic ha asegurado que está agilizando todo al máximo, pero la situación real es la que es, es decir, a día de hoy están recibiendo una alta demanda por parte de Tesla tanto de las actuales celdas 2170 como de las nuevas y espera iniciar la producción de las nuevas celdas en marzo de 2024.

Hirokazu Umeda, director financiero de Panasonic, dijo que Tesla ha estado presionando para un desarrollo más rápido de la celda 4680.

«No podemos decir más de lo que se ha publicado, pero estamos recibiendo muchas solicitudes. Vemos una fuerte demanda continua de Tesla, para las baterías 2170, pero también para un desarrollo más rápido del 4680.»

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.