Somos Eléctricos Tesla Tesla solicita al gobierno de Reino Unido que suba los impuestos a...

Tesla solicita al gobierno de Reino Unido que suba los impuestos a los coches más contaminantes

2
Logotipo de Tesla Motors

Tesla presiona a Reino Unido con una propuesta enfocada a endurecer los impuestos a los coches de gasolina y diésel

No es la primera vez que hemos visto a Tesla realizar propuestas similares, sin ir mas lejos, hace no mucho pidió al actual presidente de Estados Unidos Joe Biden que creara un nuevo impuesto para penalizar a las empresas más contaminantes.

Reino Unido está siendo uno de los países más proactivos en la prohibición de coches de combustión, con una fecha límite de 2030 y por ello Tesla ahora quiere que el gobierno anglosajón de un paso más.

Gracias al periódico The Guardian hemos podido conocer la propuesta exacta que Tesla envió al gobierno el pasado verano.

“Apoyar la adopción de vehículos de cero emisiones a través de mecanismos para hacer que los nuevos automóviles de combustibles fósiles paguen por el daño que causan es completamente razonable y lógico. El resultado puede ser un sistema de ingresos neutrales para el gobierno.”

El objetivo, según ha indicado el periódico inglés es que con ese incremento de impuestos, el gobierno de Reino Unido pudiera compensarlo con ayudas a la compra de coches no contaminantes o con la eliminación del IVA en dichos vehículos en el momento de su compra.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla, líder en el coste de las celdas de batería

En su momento, Tesla fue el único fabricante de automoción que apoyó la decisión de Reino Unido en prohibir los coches de combustión a partir de 2030, ya que la gran mayoría de fabricantes siguen actualmente contando con una importante (mayoría) cuota de mercado de coches de combustión, por lo que esa prohibición no hará otra cosa que acelerar toda la electrificación, como ya hemos visto en algunos fabricantes como Ford, Jaguar o más recientemente Mini que anunció que en 2030 será una marca exclusiva de coches eléctricos.

2 Comentarios

  1. Me parecería mas correcto y ético que la propuesta fuese de que bajasen los impuestos a los vehículos no contaminantes.

  2. Subir impuestos? Hay que motivar por convencimiento de que por razones de salud y mantener la atmósfera limpia de gases contaminantes y efecto invernadero, además ayudaría una reducción de impuestos por adquirir coches sin emisión de gases nocivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.