Inicio Tesla Tesla piensa ya en el Tesla Model Y

Tesla piensa ya en el Tesla Model Y

1163
3
Imagen conceptual del Tesla Model Y
Imagen conceptual del Tesla Model Y

El SUV Tesla Model Y será anunciado para finales de 2018

Una vez superada la fase crítica de la fabricación del Tesla Model 3 y al parecer tener todo encauzado para que la producción de este modelo no pare es momento de pensar en el siguiente paso en el Tesla Model Y. 

El Tesla Model Y vendrá a complementar la oferta de gamas de Tesla, el Tesla Model S una gran berlina el Model X un SUV de gran capacidad y tamaño, el Model 3 una berlina media y un Model Y un SUV Crossover compacto para el día a día.

Es cierto que todavía queda bastante para que veamos el Tesla Model Y ya que según Elon Musk la planificación está en que hasta 2020 no inicie la fabricación de dicho modelo. 

El Tesla Model Y será un modelo mucho más sencillo de fabricar que el Model S y el Model 3 al utilizar la misma plataforma que se usa en este último permitiendo de esta forma aplicar todo el conocimiento aplicado durante todo este tiempo en la fabricación del Model Y.

Por otra parte, Elon Musk confirmó que van a hacer ya inversiones de capital a finales de 2018 enfocadas al Model Y por lo que no sería nada descabellado que el Model Y se pueda ver por primera vez a finales de 2018 o principios de 2019 iniciando de esta forma el plan de reservas del mismo modo que se ha realizado con el Model 3 y que tan buenos resultados a dado a la compañía de Elon Musk.

Aunque como decimos es todavía una fase muy temprana de desarrollo se estima que El Tesla Model Y incluya todos los avances tecnologícos de sus coches hermanos como el Autopilot 2.0.

3 Comentarios

  1. Qué buenas noticias!! Con ganas de saber como será, la idea del SUV la verdad que ya tardaba en pasársele por la cabeza al gran Elon Musk. Bueno, solo nos queda esperar para ver que joyita nos tiene preparada.

    Buen artículo!!!
    Saludos desde Córdoba….

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.