Somos Eléctricos Tesla Tesla pierde a su director en Europa Occidental

Tesla pierde a su director en Europa Occidental

0
Foto de Georg Ell, ex director de operaciones de Tesla en Europa Occidental
Foto de Georg Ell, ex director de operaciones de Tesla en Europa Occidental

Georg Ell, deja su puesto de director en Europa Occidental en Tesla por un nuevo puesto de CEO en SmoothWall

Parece que la empresa norteamericana Tesla está en una racha de mala suerte, ya que se ha anunciado recientemente la salida de Georg Ell, el director de operaciones de Tesla en Europa Occidental.

Georg, entró en Tesla en 2014 para dirigir la compañía en Reino Unido, pero también acabó dirigiendo las sedes de Irlanda, Paises Bajos, Bélgica y Luxemburgo. Según su página de LinkedIn, sus equipos estaban compuestos por unas 330 personas, divididas en 37 localidades.

Tesla_ModelS-Negro
Tesla Model S – Negro

Al parecer, su salida viene dada por otra oferta de empleo, lo que ha hecho que Georg se convierta en el nuevo CEO de Smoothwall, una empresa de soluciones de filtrado y monitorización web que tiene su sede en Reino Unido.

Es inevitable preguntarnos el por qué de ésta decisión, a la vez que nos hace pensar por qué Georg ha tomado esta decisión para adentrarse en un mundo que aunque continúa en la tecnología, nada tiene que ver con las funciones que venía realizando hasta ahora en Tesla. Su versión oficial y que el mismo Ell pronunció es que ama a Tesla pero le surgió la posibilidad de ser CEO por primera vez y no quiso desaprovechar la oportunidad. Dice también que está muy contento con el legado que ha dejado en Tesla y el equipo que construyó y dirigió, afirmando que está seguro que conseguirán grandes cosas.

Tesla_Model3-Azul
Tesla Model 3 – Azul

Esta reciente salida, se suma también a las recientes y conocidas de los útlimos meses de Jim Keller (VP de Autopilot), Matthew Renna (gerente del programa de Tesla Model S y Model X), Jason Mendez (director senior de ingeniería de fabricación) y Will McColl (gerente senior de ingeniería de equipos).

A continuación puedes ver el tweet en el que Georg Ell agradece todo este tiempo a Tesla.

¿Será ésta la última salida que tengamos que anunciar? Quizás estas salidas sean necesarias para el equipo de Tesla se renueve forzosamente e ideen cosas nuevas que nos beneficien a todos. Solo nos queda esperar para comprobarlo…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.