Somos Eléctricos Tesla Tesla pierde a una pieza clave en el departamento de ingeniería

Tesla pierde a una pieza clave en el departamento de ingeniería

2

Drew Baglino, vicepresidente senior de ingeniería de energía y tren motriz de Tesla, decide dejar la compañía tras 18 años trabajando en ella

Recientemente Tesla anunció despidos masivos de algo más del 10% de la plantilla global de la compañía, eso en número es en torno a 14.000 trabajadores, lo que ahora se suma el abandono también de alguna pieza clave dentro de la compañía como es el caso de Drew Baglino.

Drew Baglino, Vicepresidente Senior de Trenes de Potencia e Ingeniería de Energía de Tesla, ha anunciado su salida de la fabricante de vehículos eléctricos tras 18 años de servicio. Baglino reveló su decisión en una publicación en su cuenta personal de X, señalando que dejar Tesla fue una decisión difícil, aunque también destacó el aprendizaje obtenido de sus colegas a lo largo de los años.

Baglino expresó su gratitud hacia las personas con las que trabajó en Tesla, afirmando que ha sido un privilegio colaborar y aprender de tantas personas increíblemente talentosas dentro de la empresa. Comentó sobre su amor por resolver problemas en equipo y su satisfacción por haber contribuido a la misión de Tesla de acelerar la transición hacia la energía sostenible, una causa que le apasiona profundamente.

TE PUEDE INTERESAR
Nuevos detalles de Tesla Optimus gracias a nuevas patentes

Drew también remarcó cómo, cuando se unió a Tesla en 2006 como ingeniero junior de firmware y eléctrico, nunca imaginó que la compañía llegaría a producir el vehículo más vendido del mundo. Su historia en Tesla sirve como un recordatorio inspirador de la importancia de establecer altas expectativas.

En otra publicación, Baglino mencionó que no tiene planes concretos más allá de pasar más tiempo con su familia y sus hijos, aunque insinuó la posibilidad de embarcarse en nuevos proyectos en el futuro, ya que admitió tener “dificultad para estar quieto por mucho tiempo”.

Durante su tiempo en Tesla, Baglino fue miembro del equipo original de JB Straubel, miembro de la junta de Tesla, que construyó el Tesla Roadster, el automóvil que se convirtió en la columna vertebral de la compañía. Desde entonces, ha estado involucrado en la mayoría de los principales productos de la empresa. Su partida marca el fin de una era significativa para Tesla y el comienzo de un nuevo capítulo tanto para él como para la empresa.

Por otra parte, el propio Elon Musk también quiso agradecer públicamente a Drew Baglino su dedicación a Tesla durante todos estos años y respondió a una publicación del mismo y que puedes leer a continuación.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

2 COMENTARIOS

  1. Al talento no hay que dejar que se vaya de las empresas, si bien hay que respetar las decisiones de los profesionales.

  2. nº de placas para power y según su orientación cuanto acumularía diario hay financiación 0% lo que aumentaría las ventas no así atraes de con intermediarios
    robarle al pueblo con intereses abusivos hoy no es delito mañana………..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.