Somos Eléctricos Tesla Tesla pisa el acelerador en la Giga Shanghái y ya busca un...

Tesla pisa el acelerador en la Giga Shanghái y ya busca un nuevo récord de producción

2

Se espera alcanzar al menos una producción anual de 800.000 coches eléctricos en la Giga Shanghái de Tesla

Para Tesla la fábrica de Shanghái se ha convertido en una planta clave y estratégica para poder abastecer toda la demanda que acumula la compañía, y los últimos meses no han sido realmente sencillos.

China y especialmente la ciudad Shanghái han tenido una situación realmente delicada desde finales de marzo por un rebrote del COVID, lo que hizo que durante semanas se impusiera un confinamiento severo a toda la población.

La consecuencia fue el cierre total de la actividad, incluida la fábrica de Tesla, la cual ha estado durante varias semanas sin poder producir ni una sola unidad.

Desde hace unas semanas, la actividad ha empezado a iniciarse de nuevo, aunque ha sido de forma progresiva en parte por las restricciones que siguen existiendo. Se calcula que en todo este periodo Tesla ha perdido una producción de en torno a 60.000 vehículos.

Todo estas pérdidas las va a intentar Tesla recuperar aumentando la producción a niveles récord para la planta, y es que según ha indicado la marca espera alcanzar en los próximos días una producción de 16.000 coches a la semana, esto se traduce en unos 800.000 coches eléctricos al año, cifra que significa un nuevo hito para la compañía.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla invierte en la Gigafactory de Shanghái para alcanzar el millón de unidades fabricadas al año

También es importante recordar que Tesla ampliará la fábrica con una nueva planta, por lo que una vez finalizada su producción en China aumentará drásticamente.

Habrá que ver si Tesla ha logrado contrarrestar estas incidencias en los datos de producción del segundo trimestre, el cual la lógica nos dice que será inferior a lo obtenido en el primer trimestre, pero todo es posible si en junio se logra aumentar drásticamente la producción en todas sus plantas.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.