Somos Eléctricos Tesla Tesla planea dar otra sacudida al sector de la automoción

Tesla planea dar otra sacudida al sector de la automoción

1

Tesla dejará de usar chips de carburo de silicio y usará chips con materiales usados en el ámbito aeroespacial

Hoy en día hay determinados elementos y materiales que podemos decir que usan todos los fabricantes de automoción en sus vehículos.

Si nos centramos en el sector de los coches eléctricos, el uso de chips de carburo de silicio instalados en los trenes de propulsión es algo más que habitual.

Tesla fue pionera en usar este tipo de chips en 2018, y es que el carburo de silicio permite que sean chips realmente resistentes y no se vean afectados a altas temperaturas, además reduce las pérdidas de corriente en la transmisión de las baterías a los motores eléctricos y se estima que gracias a su eficiencia se aumente la autonomía del vehículo en torno a un 6%.

Como decimos, muchos fabricantes usan este tipo de chips, especialmente las marcas más premium, ya que son elementos caros a pesar de ofrecer importantes novedades.

Sin embargo, ahora Tesla quiere prescindir de ellos en sus vehículos y buscar soluciones mejores y exclusivas para sus futuros coches eléctricos.

Aunque ha pasado ya tiempo desde el Día del Inversor (Investor Day), todavía hay detalles que se quedaron en el tintero y van saliendo a la luz poco a poco.

TE PUEDE INTERESAR
Novedades que encontraremos en el nuevo Tesla Model 3 (Proyecto Highland)

El responsable de ingeniería del tren motriz de Tesla, Colin Campbell, fue el que indició que están trabajando en una nueva tecnología que les permita prescindir de los chips de carburo de silicio en una gran medida (en un 75%). Aun así Tesla asegura que mantendrán como mínimo las mismas prestaciones en sus motores que lo hace actualmente.

Respecto al nuevo material que podría utilizar Tesla para sustituir el carburo de silicio es una incógnita, y es que muchos proveedores actualmente aseguran que el carburo de silicio es la mejor opción para producirlos en masa sin comprometer sus características.

Rumores apuntan a que Tesla podría estar trabajando con algún material utilizado en el sector aeroespacial y que gracias a SpaceX (compañía aeroespacial de Elon Musk) podrían conocer y usar de forma habitual en sus cohetes. Dicho material podría tratarse del nitruro de Galio (GaN).

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.