Somos Eléctricos Tesla Tesla podría adquirir las baterías “Blade” de BYD

Tesla podría adquirir las baterías “Blade” de BYD

1
Batería Blade de BYD para coches eléctricos

Varios informes apuntan a que BYD suministrará sus innovadoras baterías “Blade” a Tesla

Tesla espera tener una fuerte demanda de sus coches eléctricos en los próximos meses y años, por ello se está preparando para ello y aunque la propia marca fabricará sus propias baterías es consciente que ellos solos no podrán cubrir dicha demanda.

Por ello está contando con proveedores de baterías como su gran socio Panasonic, CATL o LG para asegurarse que entre todos puedan tener suficientes suministros para cubrir la esperada demanda.

Ahora, a esta lista de proveedores podría sumarse BYD, el conocido fabricante de coches chino que el año pasado presentó su innovadora batería bajo el nombre de “Blade”, una batería LFP que gracias a su forma en hoja ofrece importantes ventajas térmicas además de ofrecer una mayor seguridad y densidad energética.

En su momento, BYD ya anunció que no solo montará esta batería en sus propios coches eléctricos que ellos mismos fabrican, sino que serán proveedores de otros fabricantes de automoción.

TE PUEDE INTERESAR
Lo que se sabe del Tesla de 25.000 dólares. ¿Se presentará este año?

Esa lista de fabricantes de automoción en los que BYD colaborará y trabajará no ha sido nunca facilitada, sin embargo a través de un informe que se publicó el pasado 5 de agosto aparece el nombre de Tesla como uno de ellos y que podría recibir las primeras baterías en el segundo trimestre de 2022.

Ni BYD ni Tesla han confirmado ni desmentido tal colaboración ya que han decidido no hacer ningún tipo de declaración ni comentario al respecto.

1 Comentario

  1. Tesla se prepara y adelanta a la demanda. Una reflexión para los usuarios de Tesla, ¿será seguro a la hora del mantenimiento que un mismo modelo de coche lleve baterías con diferentes tecnologías?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.