Somos Eléctricos Superchargers Tesla Tesla pone en marcha el segundo Supercharger V4 en Europa

Tesla pone en marcha el segundo Supercharger V4 en Europa

2

La nueva generación de Supercharger de Tesla, V4, ya ha sido implementado en Francia

El despliegue de los nuevos Supercharger V4 de Tesla está siendo lenta, y es que desde que se puso en marcha el primer Supercharger V4 del mundo en Los Países Bajos no habíamos tenido nuevas noticias al respecto hasta ahora, y eso había sucedido el pasado 15 de marzo de 2023.

Sin embargo, desde el pasado 7 de julio de 2023, Europa ya cuenta con su segunda estación de Tesla con Supercharger V4, esta ocasión situada en Francia.

A pesar de que actualmente los Supercharger V4 ofrecen las mismas potencias de carga que los actuales Supercharger V3, el potencial futuro de esta nueva generación será mucho mayor.

Volviendo a esta nueva estación inaugurada hace unos días, comentaros que se encuentra próximo al hotel Ibis en Clemont-Ferrand (Francia) y dispone de 12 puestos en los que uno de ellos está ubicado para dar cabida a la carga de vehículos de gran tamaño o coches con remolques.

Además, como se puede apreciar en las fotos, todo hace apuntar que la estación dispondrá de un techo de paneles solares, ya que actualmente tan solo está instalada la estructura, donde además de dar sombra a los vehículos mientras se carga se obtendrá energía a través del Sol, la cual parte de ella será utilizada para cargar a los vehículos eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR
Un analista pone precio a la red de Superchargers de Tesla: 100.000 millones de dólares

Esperemos que el siguiente país que estrene estos nuevos Supercharger V4 sea España y podamos verlos y probarlos directamente, aunque no lo vamos a negar, todo nos hace pensar que el siguiente país será Alemania.

Respecto a su lenta expansión, todo nos hace pensar de que Tesla está utilizando estos Superchargers V4 para analizar rendimientos, eficiencia y funcionamiento antes de hacer un despliegue masivo.

En el siguiente Tweet podéis ver algunas fotos de este nuevo Supercharger V4 operativo en Francia.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.