Somos Eléctricos Tesla Los vehículos de Tesla cada vez son más inteligentes, ahora se autodiagnostican

Los vehículos de Tesla cada vez son más inteligentes, ahora se autodiagnostican

0
taller-tesla

Ahora los vehículos Tesla son capaces de diagnosticarse problemas y pedir los recambios

Cuando creíamos haberlo visto todo, entonces llega de nuevo Tesla con una nueva característica que nos deja otra vez sin palabras. Tal y como auguraba la patente presentada en Enero por la compañía, se trata de un sistema que permite a los vehículos auto-diagnosticarse e incluso pedir los recambios de forma automática.

Esta nueva funcionalidad, permitirá reducir considerablemente los fallos inesperados en los Tesla, dado que pueden diagnosticarse problemas de reparación, mantenimiento e incluso, si fuese necesario, realizar un pedido automático de los recambios necesarios para realizar la reparación que se necesita. El CEO de Tesla, Elon Musk, ya comentó que esta nueva característica era su principal prioridad en este trimestre:

"Quiero señalar que una de nuestras principales prioridades este trimestre es 
mejorar las operaciones de servicio. Realmente, desde mi punto de vista, cuando 
pienso en cuáles son mis prioridades este trimestre, es mejorar el servicio en 
Norteamérica."
grua-servicio-tesla
Servicio en carretera de Tesla

Siguiendo con la puesta en marcha en Norteamérica, Tesla dijo que la intención es que el vehículo sea capaz de detectar los problemas a tiempo para llamar automáticamente a a una grúa y proporcionar un vehículo de sustitución, antes de que el vehículo sea detenido. Musk dice que los propietarios podrían cancelarlo de inmediato si piensan que no es necesario, pero Tesla quiere automatizar el servicio de emergencia y las reparaciones.

Además de ser más eficientes, se trata de una funcionalidad que ahorrará tiempo y costes tanto a los propietarios como al fabricante norteamericano, agilizando con ello el problema recurrente que vienen acusando de la escasez de la disponibilidad de piezas y los largos tiempos de espera hasta que la reparación es realizada, algo que Tesla comenzó a solucionar con la apertura de talleres propios y pre-almacenaje de piezas para agilizar el proceso. Con esta nueva característica, se posibilita realizar el pedido de la pieza remotamente tan pronto como se produzca el fallo, lo que agiliza todavía más los tiempos de reparación. El fabricante, añadió:

"Nuestros coches pueden controlar ciertos componentes para hacerle saber si 
necesitan ser reemplazados y pedir piezas antes de su próxima visita de 
servicio."
Tesla-Service-Center-Taller
Model S en taller de Tesla

La función, ya se encuentra operativa, aunque por el momento solo está disponible en Norteamérica, la cual, esperamos que pueda llegar a otras partes del mundo. Si concretamos al situación actual de nuestro país, nos encontramos conque únicamente existen dos tiendas de Tesla que disponen de taller, estando ubicadas en las principales ciudades de España, como son Madrid y Barcelona.

Por tanto, este auto-diagnóstico, sería de gran ayuda para así prever el viaje hasta el centro especializado en el caso de no residir en ambas ciudades citadas anteriormente, además de ahorrarnos con ello viajes innecesarios en concepto de mantenimiento anual, algo que Tesla comenzó a eliminar recientemente. La compañía, compara la nueva funcionalidad con “saltarse al médico e ir directamente a la farmacia”.

tesla-service_taller-entrada
Entrada Tesla Service

Pero Tesla todavía más allá, e incluso posibilita que nos ahorremos el llevar el vehículo al taller, pudiendo pedir su recogida y entrega, de tal forma que no tengamos que desplazarnos, algo que recuerda a lo que la compañía comentó sobre que fuera posible que el vehículo se desplazara de forma autónoma hasta el taller sin necesidad de conducirlo con su capacidad de conducción autónoma total, de la cual ya se vieron sus posibilidades en acción en el evento celebrado el pasado 22 de Abril.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.