Tesla retrasa el lanzamiento del Supercharger V3 a finales de año
Recientemente el CEO de Tesla, Elon Musk, anunció que lanzarían la tecnología Supercharger V3 para «finales de verano», lanzamiento que finalmente han pospuesto para «fin de año» y del cual han comentado que será «a prueba de apocalipsis zombie».
Anteriormente, Elon Musk ya presentó el nuevo Supercharger V3 con una potencia de salida de más de 350 kW, sistemas solares y Powerpacks, donde estos dos últimos sistemas sí que han sido añadidos en algunas estaciones, a diferencia del Supercharger V3 que todavía no ha sido implementando y que, con el reciente anuncio del retraso del lanzamiento, todavía tendremos que esperar algún tiempo para verlo.
Como se ha comentado en anteriores ocasiones, durante la llamada de beneficios del Q1 de este año, la compañía dijo que había cambiado de idea en cuanto a incluir una potencia de 350 kW en sus cargadores, citando algunos de los inconvenientes como la densidad de energía y el coste de las baterías, sobre lo cual también criticó a Porsche, quién sí planea introducir esa capacidad de carga en sus próximos cargadores destinados a su futuro Mission E.
A cambio, Musk dijo que finalmente la potencia sería en torno a 200 – 250 kW, lo que supondría el doble de potencia actual de 145 kW limitada a 120 kW en vehículos y que tendría más sentido, dijo el CEO.
Elon Musk también comentó que casi han terminado el diseño que tendrán las nuevas estaciones y que incorporarán tanto energía solar como su sistema propio de Powerpacks, de ahí el comentario citado anteriormente que ha dicho Musk al respecto de que «será a prueba de apocalipsis zombie».
[…] nada al respecto ni ha hecho ningún anuncio referente a ello, aunque muchos esperan que venga con la versión 3 de sus superchargers, la cual se prevé que llegue a finales de […]