Somos Eléctricos Software Tesla Tesla prepara una actualización que facilitará datos en tiempo real de accidentes,...

Tesla prepara una actualización que facilitará datos en tiempo real de accidentes, carreteras cortadas y más

1

Estas novedades se implementarán en las próximas versiones de software de Tesla

Tesla está en constante evolución y mejora del software de sus coches, lo que hace que sea un sello de identidad de sus productos, ya que los propietarios de sus coches ven como recibe novedades con el paso del tiempo.

Otros fabricantes han intentado imitar estas opciones, pero siguen estando muy lejos del nivel de Tesla, y es que es importante recalcar que la propia empresa de Elon Musk cita a Tesla como una empresa de software que fabrica coches y no viceversa, una empresa de coches que fabricar software para sus vehículos, como es el resto de marcas.

A través del conocido hacker Green, hemos podido saber que la actualización de software 2024.2.6 esconde algunas trazas de código fuente que hace referencia a futuras novedades en cuanto a la información que se facilita en los mapas del vehículo. Por el momento estas funciones están deshabilitadas pero ya son visibles en el código fuente, lo que nos hace pensar que pronto estarán activas.

Respecto a estas novedades, según indica Green, Tesla agregará información relevante sobre las carreteras en tiempo real como accidentes, cierres temporales de carreteras etc… Quizás este tipo de avisos y notificaciones te suene a lo que ofrece Waze actualmente.

Recordemos que desde hace no mucho, Tesla ha añadido en sus mapas el aviso de radares en ruta, algo que todos los usuarios pedían con ganas y ahora se sumarán más avisos de interés para el conductor como los comentados anteriormente.

Si esto no fuera poco, también se añadirán nuevos mapas e idiomas como el latinoamericano, además de nuevos mapas más detalles para América Latina, un mercado que cada vez está teniendo más presencia Tesla, y es que hace poco ingresó en el mercado de Chile y Colombia.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla ajusta el cálculo de autonomía teniendo en cuenta la edad de la batería

Por el momento se desconoce cuando lo activará Tesla, pero si que intuimos que esta nueva funcionalidad, la de aviso en tiempo real de sucesos en carretera, tan solo estará disponible con la suscripción premium de conectividad que tiene un coste en España de 9,9 euros.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Una gran ayuda para la seguridad en los viajes el que Tesla facilite en su navegador y en tiempo real las incidencias en las carreteras como los accidentes y si están cortadas al tráfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.