Somos Eléctricos Tesla Tesla podría ser el primero en usar las nuevas celdas de batería...

Tesla podría ser el primero en usar las nuevas celdas de batería de níquel NCMA de LG

1
baterias-lg-chem-automoviles

La composición de estas nuevas celdas son del 90% de níquel, menos contaminantes y con más densidad energética

Uno de los principales retos que se tienen que enfrentar los fabricantes de automoción es la capacidad productiva de celdas de batería para tener suficiente stock para cubrir la fuerte demanda que se espera en los próximos años.

Ya hemos visto como algunos fabricantes están apostando por cerrar importantes acuerdos con fabricantes de celdas de baterías, contratos millonarios que aseguran en un principio el suministro de este componente para sus coches eléctricos.

Otros, además de contar con proveedores, también están trabajando para ser ellos mismos los fabricantes de las celdas de batería, aquí tenemos el caso de Volkswagen, el cual anunció en el evento POWER DAY la construcción de varias fábricas de baterías, pero sin embargo el que va un paso más es Tesla.

Tesla en su “Battery Day” anunció no solo que ellos fabricarán sus propias celdas de baterías, sino que intervendrán en todo el proceso de fabricación, desde la extracción de minerales hasta el último ensamblaje.

Aun así este proyecto de Tesla seguirá contando con proveedores como es el caso de LG Energy Solution, la cual según unos informes filtrados ha indicado que Tesla será el primer fabricante en contar con sus nuevas celdas de batería NCMA, cuya composición es de un 90% de níquel, reduciendo drásticamente el uso de otras materias primas mas caras y contaminantes como el cobalto.

TE PUEDE INTERESAR
LG Chem se prepara para fabricar las nuevas celdas de baterías 4680 para Tesla

Estas baterías en un principio se caracterizan por ofrecer una mayor densidad energética, es decir, en un mismo espacio poder almacenar más energía y a su vez su coste es inferior a las baterías convencionales de iones de litio.

Tesla poco a poco está implementando diferentes tipos de baterías en sus coches eléctricos, especialmente en su fábrica de China, la cual las versiones más básicas del Model 3 cuentan con baterías LFP, unas baterías más baratas pero que mantienen unas excelentes prestaciones, aunque son algo inferiores a las baterías de iones de litio que montan las versiones Long Range y Performance.

En un principio, estas nuevas celdas de batería de LG Chem de NCMA serán entregadas a Tesla en julio y su destino serán los Tesla Model Y fabricados en China, una fábrica que Tesla está utilizando en muchas ocasiones para implementar los cambios allí para posteriormente en caso de que sea operativo aplicarlo en sus fábricas de Estados Unidos.

1 Comentario

  1. Hidrogeno, nuevos desarrollos e investigaciones para obtener baterías eficientes y no contaminantes,…un futuro apasionante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.