Somos Eléctricos Coches eléctricos Tesla será uno de los primeros en montar las nuevas baterías M3P...

Tesla será uno de los primeros en montar las nuevas baterías M3P de CATL

1

Estas nuevas baterías se montarán inicialmente en los Tesla Model Y fabricados en China

Hace apenas unas horas, hemos sabido que el fabricante de baterías CATL ya está produciendo las nuevas baterías M3P, unas nuevas baterías que ofrecen características superiores a las actuales de litio-ferrofosfato (LFP).

Las baterías M3P de CATL pueden considerarse como unas baterías que se encuentran a medio camino de las baterías LFP, las cuales son económicas y las baterías de níquel, cobalto, manganeso (NCM) que son consideradas como una de las mejoras baterías actuales.

Las baterías M3P ofrecen lo mejor de ambas, es decir ofrecen una mayor densidad que las actuales LFP y a su vez son más baratas que las baterías NCM.

En concreto, y como ya avanzamos hace unas semanas, las baterías M3P parten de las baterías LMFP (litio, manganeso y fosfato de hierro).

A pesar de que Tesla tiene un ambicioso plan de fabricar sus propias baterías para no depende de proveedores externos, a día de hoy requiere de ellos, y más con la creciente demanda de los coches eléctricos y CATL es uno de sus principales proveedores para los coches que se fabrican en la Giga Shanghái de Tesla.

Y por lo que informan varios medios locales, CATL empezará a suministrar las baterías M3P a Tesla en el cuarto trimestre de 2022 para que los primeros vehículos que monten estas baterías se entreguen a principios de 2023.

Sobre el modelo que montará las baterías M3P será el Tesla Model Y. Dicha batería según la prensa ofrecerá una capacidad energética de 72 kWh, una capacidad algo inferior a las baterías actuales aunque se supone que la diferencia de precio entre una versión y otra pueda merecer la pena.

TE PUEDE INTERESAR
CATL lanza la batería Qilin 3.0, la tercera generación de su tecnología CTP

Aunque Tesla no ha confirmado nada al respecto, con la llegada de esta batería de CATL podría aparecer una nueva versión del Model Y, la denominada Mid Range que se situaría en cuanto autonomía entre la versión Model Y (standard Range) y la Long Range.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.