Somos Eléctricos Tesla Tesla prioriza fabricar las nuevas celdas de batería 4680 en EE.UU y...

Tesla prioriza fabricar las nuevas celdas de batería 4680 en EE.UU y tiene un motivo

1

A Tesla le sale más rentable producir las nuevas celdas 4680 en Estados Unidos que en Europa

La compañía norteamericana sigue avanzando en incrementar la producción de sus nuevas celdas de batería 4680, unas celdas que suponen una importante mejora respecto a las celdas 2170 que equipa la mayoría de coches Tesla actualmente.

Sin embargo iniciar la producción de un nuevo componente como son estas celdas 4680 no es tarea sencilla y está llevando mucho tiempo que la capacidad interna de Tesla en fabricarlas sea suficiente para atender la fuerte demanda.

Inicialmente la compañía de Elon Musk tenía previsto iniciar la producción de dichas celdas en sus dos nuevas fábricas, en Texas y la otra en Berlín, pero podríamos decir que los planes han cambiado sutilmente.

Ahora Tesla quiere priorizar la producción de dichas celdas de batería 4680 en Texas, centrándose en ella para que el número de celdas producidas por semana crezca sustancialmente, dejando un poco de lado la puesta en marcha de la producción de estas celdas en Berlín.

Aun así, el Ministerio de Economía de Brandeburgo (Alemania) emitió recientemente un comunicado el cual confirmaba que Tesla iba a poner en marcha su fábrica de baterías en la Giga Berlín, pero que lo hará de una forma más pausada tras priorizar la producción en Texas, en dicho comunicado también explica el motivo de esta decisión.

“Tesla ha comenzado la producción de su sistema de batería en Gruenheide y se está preparando para fabricar componentes de celdas de batería. La empresa ha priorizado más pasos de producción en los EE. UU. porque los incentivos fiscales hacen que las condiciones comerciales sean más favorables allí.”

TE PUEDE INTERESAR
Tesla ya fabrica suficientes celdas 4680 para 1.000 coches a la semana

Como has podido leer, se trata de una cuestión económica, ya que Tesla requiere que las celdas de batería sean fabricadas en Estados Unidos para poder acceder al crédito fiscal federal de 7.500$ por coche vendido. Esta ayuda permite a nuevos clientes de Tesla acceder a rebajas en su nuevo coche Tesla de 7.500$, una cifra nada desdeñable, pero para ello los vehículos deben de cumplir algunos requisitos, entre ellos que la batería sea fabricada en América del Norte.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.