Tesla invertirá en anuncios de televisión y otros medios, siendo la primera vez en toda su historia
Tesla, y especialmente el CEO de la compañía, Elon Musk, siempre ha huido de la publicidad, nunca ha invertido la compañía ni un solo euro en publicidad tradicional, patrocinios o anuncios y podríamos decir que hasta la fecha no le ha ido mal.
Quizás la estrategia de publicidad mas «normal» que a Tesla le ha funcionado muy bien y que la sigue aplicando es su programa de referidos de Tesla, otorgando determinados regalos y ventajas a aquellos que lo usan a la hora de adquirir un vehículo.
Que mejor que un propio cliente de Tesla para recomendar el coche a un amigo, familiar o conocido ¿verdad?.
Tesla siempre ha estado a favor de que todo ese dinero que invierten o gastan otras empresas de automoción en publicidad, hay estudios que algunas marcas gastan ingente cantidad de dinero, en torno a 4.000$ por vehículo vendido, Tesla lo invierte en el propio vehículo para hacerlo mejor.
Sin embargo, las cosas están cambiando incluso en Tesla, y la competencia es mayor y eso requiere de hacer cosas nuevas.
En la pasada reunión de accionistas de Tesla, una de las sorpresas del evento fue que Elon Musk anunciase de que Tesla iba a probar un poco de publicidad y viendo resultados tomarían una decisión al respecto, a pesar de que él está en contra de invertir en publicidad.
Quizás, la contratación de Linda Yaccarino para ser CEO de Twitter, ha hecho cambiar de opinión a Elon Musk.
La noticia de invertir en publicidad fue muy bien acogida por los inversores, algo que incluso sorprendió a Elon Musk, el cual indicó que harán una prueba, y lo harán de forma diferente, harán anuncios divertidos y curiosos, muy al estilo de Tesla.
Desconocemos si la publicidad que prepare Tesla estará destinada exclusivamente a Estados Unidos o se lanzará de forma mundial, si es esto último tocará estar atento a los anuncios de la televisión.
Tesla ha mantenido la misma política en cuanto a no hacer uso de la publicidad convencional como las empresas españolas con mucho éxito Mercadona y Zara.