Somos Eléctricos Tesla Model Y Tesla confía en que podrán producir el Model Y en Berlín y...

Tesla confía en que podrán producir el Model Y en Berlín y Texas este mismo 2021

1

La producción del Tesla Model Y podría ser una realidad en las dos nuevas fábricas este mismo año 2021

Cada vez que hay una reunión de accionistas de Tesla para facilitar datos económicos o de producción, se suele aprovechar para actualizar la situación de los proyectos actuales y de incluso mostrar nuevos.

Con motivo de la conferencia de accionistas para conocer los resultados financieros de Tesla en el Q2 de 2021, hemos sabido también la previsión de Tesla en cuanto a la producción del Model Y en la nueva fábrica de Berlín (Alemania) y la de Texas (Estados Unidos).

En el caso de la fábrica de Berlín, según las previsiones iniciales en estos momentos debería de estar ya en marcha y produciendo el Model Y para el mercado europeo, sin embargo retrasos administrativos está provocando que se esté alargando más de lo deseado, incluso Tesla ha optado por empezar a comercializar el Model Y en Europa vendiendo los Model Y fabricados en China, en su fábrica de Shanghái.

El Tesla Model Y apunta a ser el coche superventas de la compañía, y desde la marca se está dando máxima prioridad para que esté en el mayor número de mercados.

En la conferencia se dijo lo siguiente al respecto:

“Creemos que seguimos en camino de construir nuestros primeros vehículos Model Y en Berlín y Austin en 2021. El ritmo de las respectivas rampas de producción se verá influenciado por la introducción exitosa de muchos productos nuevos y tecnologías de fabricación, los desafíos continuos relacionados con la cadena de suministro y los permisos regionales.”

Es cierto que en el caso de que esto sucediese, de que el Tesla Model Y se fabrique este mismo año en ambas fábricas, sería para finales de año.

TE PUEDE INTERESAR
CONFIRMADO: Tesla abrirá los Superchargers a otros coches eléctricos

La puesta en marcha de ambas fábricas supondrá un importante impulso para la producción global de coches para Tesla, pudiendo duplicar sin casi ninguna duda su capacidad productiva actual, lo cual se traducirá en más ventas.

1 Comentario

  1. Elon Musk y su equipo tienen una capacidad increíble para planificar y ejecutar en tiempo record sus nuevas plantas de producción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.