Somos Eléctricos Tesla Model S Un Tesla provoca un choque múltiple ¿Fue culpa de una frenada fantasma...

Un Tesla provoca un choque múltiple ¿Fue culpa de una frenada fantasma del Autopilot?

2

El pasado mes de noviembre de 2022 tuvo lugar un accidente en San Francisco cuyo culpable fue el conductor de un Tesla Model S

En los últimos días ha corrido por las redes sociales un vídeo donde se puede ver como un Tesla Model S se detiene de forma brusca en la entrada de un túnel, dicha parada brusca provoca a su vez que hasta un total de 8 coches choquen en cadena no pudiendo evitar el Model S detenido.

Las primeras hipótesis han apuntado a que la culpa ha sido del Autopilot del coche, el cual parece que hace una “frenada fantasma“.

Una frenada fantasma es cuando un vehículo con un sistema de conducción autónoma de nivel 2 realiza una frenada cuando no debería de haberla realizado ya que no hay nada delante para realizarlo. En ocasiones estas frenadas fantasmas vienen motivadas porque los sistemas han captado algo que han interpretado como obstáculo.

En los coches Tesla, debido al uso de las cámaras (Tesla Vision) para controlar todo el entorno del vehículo suelen ser más propensas que otras marcas, y es que las cámaras pueden recibir luz directa del sol o cambios rápidos de luz provocando un “despiste” al vehículo.

TE PUEDE INTERESAR
La NHTSA inicia una investigación sobre las frenadas fantasmas provocadas por el Autopilot de Tesla

Esta circunstancia es lo que podría haber ocurrido en el accidente que tuvo lugar el pasado mes de noviembre en San Francisco, y es que justo entrando en un túnel hay un importante cambio de luz, lo que pudo provocar una “ceguera” a las cámaras del Tesla Model S.

El conductor en sus declaraciones asegura que iba con el Autopilot activo, culpando exclusivamente al vehículo y su sistema de conducción autónoma de nivel 2.

Sin embargo el comportamiento del vehículo hace pensar que aunque pueda existir la famosa frenada fantasma, el conductor debería de haber estado atento y en vez de dejar que el vehículo se detuviera por completo acelerar y seguir la marcha pudiendo haber evitado con casi total seguridad el choque en cadena.

Es importante remarcar que el Autopilot al ser catalogado como sistema de conducción autónoma de nivel 2 la responsabilidad total es del conductor y cualquier acción del vehículo recae en el conductor. ¿Qué piensas tú? ¿De quien es realmente la culpa?

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

2 COMENTARIOS

  1. Tengo claro que en primera instancia el responsable es el conductor y en segundo lugar el coche que debería asegurar que no se produzcan fallos que pueden provocar un accidente.

  2. POR SUPUESTO TODOS LOS QUE TENEMOS UN TESLA SABEMOS O DEBERIAMOS SABER QUE CON EL AUTOPILOT ACTIVO TENEMOS QUE IR ATENTO , A MI ME A PASADO QUE LLEVANDO EL AUTOPILOT ME A FRENADO DELANTE DE MI UN COCHE Y AUTOMATICAMENTE EL COCHE SE FRENA , QUE ICE YO ACELERAR PARA NO PROVOCAR UN ACIDENTE ELEMENTAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.