La V12 del Full Self-Driving podría ser el inicio de la versión “gold”, abandonando así la versión beta del FSD
Tesla lanzó un curioso programa para desarrollar su sistema de conducción autónoma, también conocido como Full Self-Driving (FSD), el cual se lanzó a finales de 2020 en una versión Beta y que miles de usuarios de Estados Unidos han sido parte de los testers del sistema.
El propio apellido beta ya dice mucho del estado del desarrollo de un programa (software), y es que es una versión previa a la versión final de desarrollo, y que en muchas ocasiones se trata de versiones parcialmente incompletas o que no despliegan todo su potencial.
Este atípico desarrollo, ha permitido a Tesla procesar millones de datos e imágenes que han sido capturados directamente de los vehículos de los usuarios de los coches Tesla en Estados Unidos, lo que ha permitido entrenar a la red neuronal y depurar el sistema como tal.
En Europa, como bien sabéis, la beta del FSD no ha sido desplegada y parece que a este paso no se desplegará, sino que pasaremos los europeos a disfrutar de la versión final de desarrollo, siempre y cuando los diferentes órganos de la UE autorizan su uso.
Hace unos días Elon Musk publicó un interesante tweet donde habló sobre la beta del FSD, indicando que la V12 ya no será una versión Beta, sino que dará paso a la versión final de desarrollo.
Eso si, de nuevo es una incógnita de cuando Tesla lanzará la ansiada V12 del FSD, sospechamos que aun quedarán unas cuantas versiones más de la V11 por delante, pero podríamos decir que el final de la beta del FSD está llegando.
Espero poder probar pronto la versión V12.
¿Cómo afectara a la sociedad cuando todos los coches que circulen sean 100% autónomos? y ¿en la transición en el que se combinen coches autónomos con la conducción manual?. Espero que bien y que sea una mejora en la calidad y seguridad en los viajes y desplazamientos por las poblaciones.