Somos Eléctricos Tesla Model S Tesla prueba un alerón móvil en el Model S Plaid

Tesla prueba un alerón móvil en el Model S Plaid

1

Un Tesla Model S Plaid modificado ha pisado de nuevo el circuito de Nurburgring y este es el resultado

Tesla está cogiendo gusto al sinuoso circuito de Nurburgring para poner a prueba todo el potencial de su coche actual más rápido, el Tesla Model S Plaid.

Dicho circuito situado en Alemania sirve de prueba para muchos fabricantes, ya que contempla diferentes situaciones en cada vuelta, es decir, existen curvas lentas, curvas rápidas e infinitas rectas para obtener la mayor velocidad punta del vehículo.

Hace unos meses, Tesla ya trajo el Model S Plaid al circuito de Nurburgring logrando el mejor tiempo de un coche de producción con un tiempo de 7 minutos 35 segundos y 579 milésimas arrebatando el puesto al Porsche Taycan.

En ese momento, el propio CEO de Tesla ya avisó de que volverían al circuito de Nurburgring pero en esta ocasión con un coche modificado, unos frenos más potentes, spoilers, alerones y ruedas de competición.

Y parece que la promesa la ha cumplido ya que recientemente se ha visto varios Tesla Model S Plaid en el circuito dotados de diferentes “accesorios” que lo hacen más rápido, aunque lo que más destaca sin duda es su enorme alerón trasero, el cual es móvil y además de usarse en rectas para ofrecer una mayor velocidad también se usa para la frenada, en ese momento el alerón hace de barrera con el viento pudiendo tener una mejor frenada, tal y como puedes observar en el vídeo.

En el momento de escribir este artículo no se han facilitado los tiempos obtenidos por estos modelos del Model S, pero estamos convencidos que habrán mejorado la cifra anteriormente marcada e incluso habrán logrado superar algún que otro récord.

TE PUEDE INTERESAR
Primeras entregas del nuevo Tesla Model X

En esta ocasión vemos difícil que estos avances se apliquen en el Tesla Model S Plaid y esté siendo para Tesla más un banco de pruebas que otra cosa, aunque no se descartaría que todas estas funcionalidades pudieran ser aplicadas para el nuevo Tesla Roadster.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.