Somos Eléctricos Software Tesla Tesla lleva más de un año probando la beta del FSD en...

Tesla lleva más de un año probando la beta del FSD en Europa

1

Empleados de Tesla llevan tiempo probando el Full Self-Driving (beta) con excelentes resultados. ¿Estaremos cerca de su liberación en Europa?

Tesla está persiguiendo un sueño, ser capaces de ofrecer la conducción autónoma gracias en parte a una red neuronal e IA desarrollada por la compañía.

Lo más cerca que existe de la realidad es lo conocido como Full Self-Driving de Tesla, la cual está en versión Beta y que todos los propietarios de Tesla en Estados Unidos con esta opción adquirida pueden disfrutar de ella.

Es cierto que todavía queda camino que recorrer pero hemos visto muchos casos como el vehículo con el FSD activado ha sido capaz de ir a un punto A a un punto B sin intervención alguna del conductor, y no solo por autovías sino por ciudades con semáforos, cruces etc…

En Europa esta posibilidad va más lenta ya que los órganos reguladores no son tan permisivos del uso de esta tecnología actualmente como lo es en Estados Unidos.

Aun así, Elon Musk ya adelantó en el pasado IA DAY 2 celebrado el 30 de septiembre, que la beta del Full Self-Driving para ser usado en Europa estaría lista para finales de 2022, aunque su despliegue a los propietarios de un coche Tesla dependería en gran medida de los órganos reguladores.

TE PUEDE INTERESAR
Ya son más de 56 millones de kilómetros recorridos con la beta del Full Self-Driving de Tesla

Ahora, gracias a Telascope, hemos sabido que varios empleados de Tesla llevan probando la beta del Full Self-Driving en Reino Unido durante más de un año, sus pruebas han tenido lugar tanto en pistas cerradas como en lugares públicos cuyo comportamiento y resultado ha sido más que positivo, ya que no ha habido registro de ningún accidente.

Además, el mismo medio indica que el código usado de la beta FSD es de una única pila, esto significa que es el último código que Tesla está preparando sobre el FSD, el cual une tanto el uso del Autpilot mejorado como el del FSD usando las mismas redes neuronales.

Aunque Tesla no ha notificado cuando realmente estará disponible la beta del FSD en Europa, parece que está más cerca y que tan solo falta de que los órganos reguladores den el visto bueno de su uso.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Si las pruebas en real del FSD has sido positivas esperemos que las Administraciones de Europa y de España permitan perder hacer uso del Full Self-Driving en los coches Teslas que tienen adquirido el Software y Hardware correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.