Somos Eléctricos Tesla Tesla ya está probando su nueva versión de tejas solares (V 3.5)

Tesla ya está probando su nueva versión de tejas solares (V 3.5)

2
Tejas_solares-Tesla05

El negocio de la energía es cada vez más importante para Tesla y sus tejas solares (Solar Roof) es uno de sus productos estrella

Cuando hablamos de Tesla a todos se nos viene a la cabeza que hablamos de una empresa que desarrolla y fabrica coches eléctricos y cuyo CEO es el ya popular Elon Musk.

Sin embargo Tesla es mucho más, y no solo tiene la línea de negocio de coches eléctricos, sino que la línea de energía enfocada principalmente a energía solar y baterías de almacenamiento es otra pata muy importante para la compañía.

Por desgracia, y por el momento, Tesla tan solo ofrece esta solución de energía en Estados Unidos, y es que es tan alta su demanda que no es capaz de abastecer al propio país y por lo tanto no serían capaces tampoco de hacerlo en otros países.

Para Europa tocará esperar, aun así Tesla sigue avanzando y mejorando sus productos como es el caso de sus tejas solares (Solar Roof), unas placas solares con forma de teja que queda perfectamente integrado con el diseño de la vivienda pero con una característica muy importante, y es que estas tejas son capaces de captar la energía del Sol para almacenarla en una batería o ser usada directamente por la vivienda.

Los últimos avances de Tesla sobre estas tejas solares se trataban de la versión 3.0, sin embargo nuevos desarrollos ha hecho que Tesla ya esté probando una nueva versión, la denominada Solar Roof 3.5.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla Solar Roof dará lugar a un proyecto de vecindario inteligente ¿Cómo funcionará?

Esta nueva versión de tejas solares todavía no se comercializan y están en una fase de pruebas, pruebas que se están realizando en entornos reales donde los propios empleados de Tesla están siendo los «conejillos de indias» para estas pruebas.

Se desconoce que novedades incluyen estas tejas solares 3.5, pero se sospecha que podrían mejorar la eficiencia a la hora de aprovechar la energía del Sol, tener una mayor durabilidad y también simplificar el montaje de este tipo de solución, un punto en el que Tesla ha trabajado últimamente para que los instaladores sean capaces de aumentar el número de instalaciones semanales.

Sobre este punto, Tesla anunció que durante el pasado trimestre (Q2 2022) fue capaz de desplegar en Estados Unidos un total de 2,5 MW de techos solares gracias a la instalación de en torno a 23 techos solares cada semana, una cifra nada desdeñable.

Por el momento como decimos, tocará esperar para Europa, aunque se trata de una solución que estamos convencidos que tendrá una gran aceptación entre los propietarios de viviendas adosadas o unifamiliares donde todo el tejado sería sustituido por las tejas solares de Tesla aprovechando así el Sol para captar electricidad gratis.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.