Somos Eléctricos Tesla Las pruebas de conducción remota y ventas virtuales de Tesla llega a...

Las pruebas de conducción remota y ventas virtuales de Tesla llega a Europa

1

Tesla da un giro más a la forma de que sus clientes prueben sus coches eléctricos y realicen la compra

Desde los inicios Tesla ha sido una marca distinta al resto de marcas en el mercado, y no solo por ofrecer coches distintos o coches eléctricos desde un primer momento, sino por su forma de vender sus vehículos.

Tesla no cuenta con concesionarios que hagan las labores comerciales como otras marcas, ellos son los que gestionan internamente la venta y comercialización de sus vehículos, teniendo así control total sobre todo el proceso (desde la fabricación hasta la entrega), además de suponer un importante ahorro de costes al no tener que dar un porcentaje del precio de venta del vehículo a la concesión.

También ha apostado desde un primer momento en ofrecer la posibilidad de comprar sus coches eléctricos sin moverse de casa, directamente desde la web de Tesla puedes hacer el pedido y en un días o semanas tienes tu coche listo para ser entregado. Esta forma de comprar coches ya está empezando a ser utilizado también por otras marcas.

Desde hace un tiempo, Tesla ha estado implementando un sistema de prueba de vehículos y entregas en Estados Unidos que ahora llega a Europa, y que pasamos a detallarte en que consiste.

Tesla no tiene una gran cantidad de tiendas (store) repartidas en España, sin embargo si que está desplegando lo que se conoce como pop ups en determinados centros comerciales, lo que da la opción a que la gente que visita el centro comercial conozca los coches de Tesla y puedan incluso probarlos. Sin embargo esos espacios alquilados suelen ser bastante caros.

El siguiente paso es buscar ubicaciones más baratas y montar una especie de tienda móvil donde los clientes interesados pueden acudir a dicho lugar y probar el coche durante un tiempo determinado sin necesidad de que haya nadie de Tesla allí.

Tal y como ha anunciado Tesla Europa a través de Twitter, el primer test drive hub de este estilo en Europa está situado en Örebro (Suecia), aunque estamos convencidos que pronto veremos multitud de lugares como estos en otras ubicaciones y países de Europa.

El proceso para poder probar un coche Tesla en estos nuevos test drive hub es realmente sencillo, tan solo reservas una cita a través de la web de Tesla, una vez que llegues a la hora y día de la reserva tendrás que llamar a un teléfono, en ese instante de forma remota te abrirán el coche que vas a probar durante 30 minutos y que tendrás que dejar en el mismo lugar pasado ese tiempo, mientras un asistente virtual de Tesla te irá ayudando en conocer algunas funcionalidades básicas del coche.

TE PUEDE INTERESAR
Potencia de carga de los Supercharger V4

Es cierto que este sistema puede no gustar a mucha gente, ya que prefiere un contacto más directo y personal, pero en cambio para otros supondrá una ventaja, ya que el proceso es realmente sencillo y sin complicaciones. Además es importante citar que las store (tiendas de Tesla) siempre van a estar disponibles para aquellos que prefieran un contacto más personal, pero esto permitirá a Tesla estar presente en más ubicaciones sin tener que montar una tienda física como tal.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.