Somos Eléctricos Tesla Tesla publica su informe de impacto de 2021, estos son los puntos...

Tesla publica su informe de impacto de 2021, estos son los puntos clave

1

Tesla ha publicado, como cada año, su impacto medio ambiental, con unos avances significativos en 2021

La filosofía de Tesla es clara, busca el objetivo de minimizar el impacto medio ambiental de su actividad y de ofrecer un mundo mejor. Una filosofía que implementan en todo el proceso de su negocio.

Gracias al informe de impacto de 2021 publicado por Tesla conocemos de primera mano los avances realizados en el último año sobre esta materia.

En este artículo os vamos a indicar lo más destacado de dicho informe, pero podéis leerlo de forma íntegra pulsando aquí.

En cuanto al apartado de medio ambiente, Tesla ha indicado que sus paneles solares ya han generado más electricidad que lo que su flota de coches eléctricos y fábricas consumieron en el periodo comprendido entre 2012 y 2021.

En concreto, Tesla asegura haber producido en torno a 25.39 TWh de energía renovable entre esos años mientras que la energía utilizada para cargar todos los coches Tesla y la energía empleada en sus fábricas fue de 25.27 TWh.

Otro aspecto muy importante es la mejora continua en sus coches eléctricos y fábricas, lo que permite que sus vehículos sean lo más eficientes del mercado y requieran menos energía para recorrer una distancia. Por ejemplo el Tesla Model Y AWD es el SUV eléctrico más eficiente del mercado con 4.2 millas por kWh consumido. O lo que es lo mismo, se puede recorrer casi 7 kilómetros con un kWh de energía.

Tesla también está siendo cada vez más exigente con sus proveedores y su cadena de suministro, obligando a que además de ser la más eficiente posible su impacto medioambiental sea nulo o casi nulo.

Un punto clave para Tesla es ofrecer un ecosistema confiable y seguro, y como ejemplo indica que su red de Superchargers logró en 2021 un tiempo de actividad récord del 99.96%, siendo muy superior a puntos de carga de s competencia.

Además, Tesla clarifica que en 2021 el 100% de la energía suministrada por los Superchargers provinieron de energía renovable.

TE PUEDE INTERESAR
El Tesla Model 3, coche más vendido en Europa durante el mes de marzo

Para acabar, el informe hace hincapié en la seguridad de sus vehículos eléctricos, siendo en Estados Unidos los líderes absolutos.

Desde 2012 hasta 2021, ha habido aproximadamente cinco incendios de vehículos Tesla por cada mil millones de millas recorridas. En comparación, los datos de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) y el Departamento de Transporte de EE. UU. muestran que en EE. UU. hay 53 incendios de vehículos por cada mil millones de millas recorridas

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.