Somos Eléctricos Software Tesla Tesla añade puntos de carga de terceros en su navegador

Tesla añade puntos de carga de terceros en su navegador

0
Actualización de la navegación con puntos de carga de terceros en los Tesla

Tesla ha empezado a implementar la aparición de puntos de carga que no sean Superchargers o Destination Chager ¿Cual es el objetivo?

Varios usuarios de Europa ya han notado una importante y a su vez buena mejora en el sistema de navegación de los coches de Tesla.

A día de hoy, Tesla para hacer el cálculo de ir un punto a otro siempre tenía en cuenta su red de carga propia, desde los Superchargers hasta los Destination Charger, el cual marcaba en ruta en caso de ser necesario.

Es cierto que Tesla cuenta con la mayor red de puntos de carga en la actualidad aunque hay muchas otras empresas dedicadas exclusivamente a la energía que están apostando muy fuerte por expandir y aumentar su red de puntos. Y eso Tesla lo sabe y quiere aprovecharlo para ofrecer una mayor experiencia de viaje en sus coches.

Para sus coches de Europa, especialmente para el Tesla Model 3 apostó por poner un conector lo más estándar posible, el conocido CCS Combo para que los usuarios pudieran tener lo más sencillo posible cargar su coche Tesla en cualquier punto de carga que no fuera de Tesla.

En Estados Unidos, la cosa es algo diferente ya que siguen montando un conector propio de Tesla, el cual obliga a tener adaptadores en el caso de que sea necesario cargar en otro punto de carga público, y no nos vayamos a engañar, es un coñazo ir andando con adaptadores.

Te recomendamos, que leas y consultes los diferentes tipos de conectores que existen para coches eléctricos y que publicamos en Somoselectricos.com

Por el momento, según un mail recibido de Tesla a un propietario indica que Tesla está trabajando en aumentar las opciones de carga en Bélgica, Países Bajos, Alemania, Suiza y Austria. De nuevo para España tendremos que esperar.

El propio e-mail, avisa de que no están todos los puntos de carga públicos, pero que se irán añadiendo poco a poco. También avisa de que los puntos de carga públicos no tienen las mismas condiciones o facilidades que los de Tesla y que su coste y forma de operar con ellos no está en mano de Tesla.

TE PUEDE INTERESAR
¿Cómo se comporta el Tesla Model 3 bajo cero y con heladas? - Trucos y consejos

Está claro, que esto es una gran noticia para todos los propietarios de Tesla, los cuales ya no tendrán que usar aplicaciones externas para buscar puntos de carga que no sean Tesla, y a su vez Tesla logra “controlar” a la competencia ya que no sería de extrañar que añadan o quiten puntos de carga dependiendo de su conveniencia o competencia.

En Somos Eléctricos estaremos muy atentos a cualquier novedad y a informaros en el momento que en España esté disponible esta nueva utilidad tan interesante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.