Somos Eléctricos Tesla Tesla quiere que su conector sea el estándar

Tesla quiere que su conector sea el estándar

1

Tesla abre su conector de carga para que pueda ser implementado por cualquiera, y este es el primer paso para la estandarización

Actualmente parece que el conector CCS es el conector que se ha establecido como estándar a la hora de cargar un vehículo, al menos en Europa y que cada vez es más habitual también en Estados Unidos.

En muchas ocasiones, cuando hay diferentes posibilidades de conectores, el que se establece como estándar no siempre es sinónimo de que es el mejor, esto lo hemos visto en muchas otras ocasiones en otros sectores como puede ser el caso de los vídeos VHS y vídeo Beta, estos últimos eran mejores pero se impuso el VHS.

Algo parecido ha pasado con el tipo de conector estándar que se ha establecido, el CCS, el cual todos los fabricantes ya integran en sus coches eléctricos como la opción predeterminada.

Ahora Tesla quiere que su tipo de conector que implementa en Estados Unidos se convierta en el estándar y que tanto fabricantes como empresas de carga puedan implementarlo en sus sistemas.

TE PUEDE INTERESAR
Tipos de conectores para la recarga de coches eléctricos

El conector de Tesla quiere ser el estándar

Cuando Tesla inició su aventura de fabricación y desarrollo de coches eléctricos, no existía un estándar en cuanto al tipo de conector, por ello Tesla decidió desarrollar su propio estándar, un tipo de conector propio y que solo sus coches eléctricos incorporan.

Sin embargo, esto podría cambiar pronto, y es que Tesla ha puesto a disposición de forma pública toda la información sobre este conector, con el objetivo de que cualquier empresa pueda integrarlo en sus vehículos o puntos de carga.

Además, Tesla ha cambiado la denominación del conector, pasándose a llamar Estándar de carga de América del Norte (NACS). Este nombre ya dice mucho de las intenciones ¿Verdad?.

En la entrada al blog de Tesla, se puede leer lo siguiente:

«En la búsqueda de nuestra misión de acelerar la transición mundial hacia la energía sostenible, hoy estamos abriendo nuestro diseño de conector EV al mundo. Invitamos a los operadores de redes de carga y a los fabricantes de vehículos a colocar el conector de carga y el puerto de carga de Tesla, ahora denominado Estándar de carga norteamericano (NACS), en sus equipos y vehículos. NACS es el estándar de carga más común en América del Norte: los vehículos NACS superan en número a CCS dos a uno, y la red Supercharging de Tesla tiene un 60 % más de puestos NACS que todas las redes equipadas con CCS combinadas.»

Como decimos, también ha puesto a disposición de forma pública toda la información sobre el conecto NACS y que puedes consultar aquí.

A día de hoy parece difícil, al menos en Europa, que Tesla logre imponer su conector como estándar, aunque si que es cierto que en Norte América puede tenerlo algo más fácil, incluso algunos fabricantes de puntos de carga han confirmado que lo integrarán en sus estaciones.

1 COMENTARIO

  1. La historia se repite con la guerra de estandarizar algo universal por intereses empresariales y a veces geopolíticos. Con la globalización se debería estandarizar todo, incluido el conectar de carga de los coches eléctricos, basados exclusivamente en el más adecuado por sus prestaciones, costes y respeto al medioambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.