Somos Eléctricos Tesla Model S Tesla rebaja el precio de actualizar el Model S y Model X...

Tesla rebaja el precio de actualizar el Model S y Model X con adaptador CCS

1

Tesla ha bajado considerablemente el precio para adaptar el Tesla Model S y Model X a una conexión CCS

En Europa el tipo de conector que está siendo el estándar para la mayoría de coches es el CCS, tipo de conector que lleva desde el principio todas las versiones europeas del Tesla Model 3.

Sin embargo, para el Tesla Model S y Model X, el conector que viene para cargar el vehículo es el conocido como Mennekes Tipo 2 algo que en un futuro puede ser un problema si se quiere aprovechar la velocidad máxima de carga en todo tipo de cargadores que se están instalando en Europa.

Tesla en los Superchargers hizo una adaptación de todos ellos con dos tipos de mangueras, pero no sería de extrañar que en un futuro, los nuevos Superchargers solo lleven conexión CCS para aprovechar al máximo la velocidad de los Superchargers V3.

TE PUEDE INTERESAR
Tipos de conectores para la recarga de coches eléctricos

Para todos aquellos propietarios de un Tesla Model S o un Model X, Tesla ha estado dando una solución mediante un adaptador que convertía el CCS en Mennekes tipo 2, aunque dicho adaptador no es válido para modelos fabricados antes del 1 de mayo de 2019.

En ese caso, hay que pasar por el Service Center de Tesla y “actualizar” algún componente interno del vehículo para que el adaptador funcione, aunque en este caso había que pasar por caja, un precio nada barato fijado en 500 euros que incluía mano de obra y adaptador. El adaptador ya solo cuesta 170 euros.

Sin embargo, Tesla ha realizado un ajuste en el precio, y ahora esta actualización de hardware, software y adaptador pasa a valer 299 euros, un precio mucho más acorde y accesible ¿verdad?

Aun así, hay un debate abierto de si realmente Tesla debería de ofrecer de forma gratuita y sin coste alguno esta actualización a todos los propietarios de un Tesla Model S o Model X. ¿Qué opinas tú?

1 Comentario

  1. Como propietario de un Tesla Model S me gustaria que fuese gratuito el adaptador, si bien entiendo que Tesla no ha cometido ninguna negligencia en dotar de un tipo de enchefe que a postriori se establece el estandar CCS. En mi caso estoy dispuesto a invertir en el adaptador.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.