En pocos días las primeras Tesla Cybertruck serán entregadas a sus clientes y muchos desean ser los primeros
En unos días, en concreto el próximo 30 de noviembre de 2023, Tesla tiene preparado un evento de entrega de las primeras Cybertruck en Estados Unidos.
El nuevo vehículo eléctrico de la marca americana empezará de esta forma su aventura comercial, después de un largo camino de retrasos provocado principalmente por la peculiaridad de la Cybertruck como tal, tanto de forma como de materiales utilizados.
Para Tesla ha sido un quebradero de cabeza pero una vez resuelto todos los problemas ya está lista para empezar a entregar las primeras Cybertruck a sus clientes, aunque algunos de ellos tendrán que esperar mucho tiempo ya que la lista de reserva supera los 2 millones de unidades.
No será hasta bien entrado 2024 cuando Tesla escale la producción de la Cybertruck a unas cantidades óptimas, y es que como siempre sucede, los primeros meses de producción son utilizados para detectar posibles cuellos de botella y problemas para darle una solución.
Esta supuesta escasez de entregas de la Tesla Cybertruck ha provocado que mucha gente millonaria no le importe que gastarse en ella, y ya había movimientos de pagar millones de dólares por ella a algún propietario de la Cybertruck que la reciba en los próximos días.
Para evitar este movimiento, y probablemente también que cayese en manos de la competencia para hacer ingeniería inversa, Tesla puso una cláusula en el contrato de compra de la Cybertruck donde se indicaba que estaba prohibido venderla en un periodo inferior a un año.
En caso de incumplimiento, Tesla estaba dispuesta a denunciar al propietario y hacerle pagar una gran cantidad de dinero.
Sin embargo, ahora Tesla se ha retractado y ha eliminado esa cláusula que sin duda era algo ridícula, ya que el propietario puede hacer con ella lo que realmente quiera.
Un proteccionismo de Tesla que tenia cierto sentido para evitar la reventa abusiva de las Cybertruck pero que va contra la libertad de la propiedad.