Somos Eléctricos Tesla Tesla recibe la aprobación ambiental para producir sus coches en la Gigafactory...

Tesla recibe la aprobación ambiental para producir sus coches en la Gigafactory de Berlín, aunque hay un pero

2

Varios informes apuntan a que Tesla ya ha recibido todos los permisos necesarios, aunque quizás tenga que esperar un tiempo al inicio de la producción

Tal y como hemos adelantado esta mañana, Tesla podría recibir el último permiso que necesita para poder iniciar la producción de coches eléctricos en la Gigafactory de Berlín a finales de esta semana.

Y por lo que hemos podido saber, Tesla ha recibido el esperado permiso y aprobación ambiental para que pueda poner en marcha su fábrica en Berlín, aunque parece que no todo es tan bonito como se podía esperar.

Mañana viernes, se espera una conferencia por parte de las autoridades alemanas que explicarán con detalle la aprobación final a Tesla, de la cual tal y como ha indicado el periódico alemán Handelsblatt, el permiso que se otorga a Tesla está condicionado a unos requisitos y pruebas que debe de proporcionar la compañía para así iniciar la producción.

«La decisión no significa que Tesla pueda comenzar inmediatamente la producción de automóviles. El Ministerio de Medio Ambiente del Estado dijo recientemente que el desarrollador del proyecto tenía que cumplir con otros requisitos y proporcionar pruebas antes de que la planta pudiera ponerse en funcionamiento.»

Por el momento, a las pruebas y requisitos que se hace referencia no se detalla de que se trata, pero si que deja mas o menos claro que dar el permiso no implica iniciar la producción.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla podría construir otra fábrica adyacente a la Gigafactory de Shanghái, duplicando su producción

Está claro que Tesla está pasando por un auténtico calvario el poner en marcha su fábrica en Europa, una fábrica que acumula meses de retraso motivado principalmente por los permisos que tienen que otorgar las administraciones alemanas.

La Gigafactory de Berlín es clave para Tesla en este 2022, ya que no solo espera aumentar drásticamente la producción total, sino que servirá principalmente para abastecer la alta demanda del Tesla Model Y en Europa, evitando de esta forma no tenerlo que importar de China y Estados Unidos.

Mañana estaremos muy atentos a la rueda de prensa para conocer todos los detalles y condiciones que se hace referencia.

2 COMENTARIOS

  1. Con Alemania nada está escrito, el tema político es el que dicta las direcciones. Normas, certificaciones, no tienen importancia, el looby político es el que retrasa los acuerdos, las normas, las certificaciones y demás. Nord Stream II se retrasó no por requisitos técnicos, sino por el looby político y esto aún a sabiendas de que dañan al propio país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.