Somos Eléctricos Tesla Tesla recibe un pedido 100 MW de almacenamiento energético para Israel

Tesla recibe un pedido 100 MW de almacenamiento energético para Israel

1
Tesla-Megapack-frontal
Tesla Megapack

Tesla consigue un pedido de almacenamiento energético de 100 MW en Israel

A principios de año os informábamos de la llegada de Tesla a Israel, tras recibir los ansiados permisos de comercialización para poder vender sus coches eléctricos en el país y expandir su red de carga de Superchargers.

La estrategia de Tesla a su llegada a Israel, pasa por abrir un centro de servicio y un Supercharger en Tel Aviv para 2021. De hecho, el fabricante ya publicó con anterioridad ofertas de trabajo relacionadas en la ciudad. Por el momento, Tesla abrió los pedidos de sus modelos eléctricos el mes pasado, tal y como era de esperar que sucedería.

Tienda-Tesla

Ahora, se ha conocido la división Tesla Energy ha conseguido un pedido de almacenamiento de energía de más 100 MW en Israel, aunque por el momento no se sabe con exactitud la capacidad energética que se le ha solicitado.

Se trata de un acuerdo con la compañía local Nofar Energy por un importe de 30 millones de dólares. Según indica Nofar, Tesla comenzará a suministrar su energía entre finales de este año 2021 y principios de 2023.

MegaPack-baterias-Tesla-PGE
Megapacks de Tesla

Por el momento, Tesla ha entrado en el mercado israelí, tanto con sus vehículos eléctricos como con sus soluciones de almacenamiento de energía, y quién sabe si pronto también con sus otros productos energéticos como sus populares tejas solares.

TE PUEDE INTERESAR
Inversor de energía solar de Tesla, ya disponible

Estamos ante un proyecto grande, pero no de los más grandes que ha tenido el fabricante, estando pendientes del gran proyecto energético de Texas del que se sabe que Tesla está detrás.

La división Tesla Energy batió el récord de 1.584 MWh de almacenamiento de energía desplegados el pasado trimestre. Recordemos que ahora la división energética cuenta con sus denominados Megapack para almacenaje masivo de energía.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.