Somos Eléctricos Software Tesla Tesla “recula” parcialmente sobre el precio del hardware para el FSD de...

Tesla “recula” parcialmente sobre el precio del hardware para el FSD de suscripción

2

Baja el precio de 1.500$ a 1.000$ tras las críticas recibidas por los clientes

Hace unos días, Tesla lanzó la opción de suscripción al Full Self-Driving, tal y como te detallamos en Somos Eléctricos, sin embargo esa opción vino con polémica que a muchos clientes de Tesla no gustó nada.

Pocos días después, Tesla ha cambiado parcialmente de decisión, motivado principalmente por las críticas recibidas, rebajando el precio de la actualización del Hardware 3.0 para todos aquellos vehículos que no tenían dicha versión y adquieren la suscripción al Full Self-Driving.

El Hardware 3.0 es totalmente obligatorio tenerlo para aprovechar todas las funcionalidades más recientes del Full Self-Driving, por ello se requiere de esa actualización, cuyo precio inicial anunciado por Tesla fue de 1.500 dólares y que ahora ha pasado a costar 1.000 dólares.

Este movimiento de Tesla no gustó nada, ya que los clientes dan por entendido que suscribirse al Full Self-Driving debería de incluir dicha actualización, pero dicha actualización es de un componente físico, esto supone un coste para Tesla y no es software que podrían habilitar o deshabilitar en cualquier momento.

Además, Tesla ofrece la suscripción sin un límite de meses, es decir, sin una permanencia por lo que el usuario puede adquirirlo por un mes y luego eliminar la suscripción.

El coste de la suscripción parte de 99$ hasta los 199$ dependiendo de si el cliente tiene adquirido previamente el Autopilot mejorado o no.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla Vision pronto captará incluso gestos con las manos de los peatones

Quizás una solución intermedia y que podría ser aceptada por los clientes es que para aquellos que no tengan el Hardware 3.0 instalado en sus coches deberán de suscribirse al Full Self-Driving un mínimo de meses, para así compensar el coste del nuevo hardware, para aquellos que ya tienen el hardware 3.0 no requeriría de permanencia alguno al servicio.

¿Pensáis que podría ser una buena solución?

2 Comentarios

  1. Hola, yo compre el model 3 siendo reservista, tesla nos prometió el cambio del hardware, tanto en persona como por telefono,tras su cambio de precios inmediatos despues de febrero, y justo a mi me lo dieron en febrero, con lo que ese cambio de precios no me lo hicieron, por lo que nos compensarían con el cambio del hardware. Esto se tradujo en paso de ti, y te quiero cobrar el hardware, me llego un correo diciendo que me costaría 2400 euros mas por una mera CPU nueva, mas que un portátil de alta gama, DE LOCOOOOSSS, claro esta yo me indigne, y pase de dicha promoción segun ellos, al cabo de un par de meses me mandan otro correo diciendo que son 3800 ahora. pero vamos a ver¡¡¡¡

    Siento decir que ni me convence la conducción autónoma ni esta autorizada en europa, por lo que esos precios de infarto no tienen sentido.

    Si tengo el medio auto piloto, cosa que me resulta útil en viajes largos, con su comando llamada para ocasiones en aparcamientos, pero creo que para todo lo demás, no me es funcional, ni lógico gastar ese dinero tal y como están las cosas con la conducción autónoma

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.