Somos Eléctricos Tesla Model 3 Tesla reduce a la mitad los plazos de entrega del Model 3

Tesla reduce a la mitad los plazos de entrega del Model 3

2
Imagen del Tesla Model 3 en color rojo
Prototipo mostrado del Model 3 con ese diseño de rueda

Tesla repunta y consigue reducir a la mitad los plazos de entrega para el Model 3

La compañía norteamericana Tesla ha conseguido reducir a la mitad los plazos de entrega para el Model 3, a causa de las mejoras implantadas en la fabricación del modelo. Finalmente, parece que los parones e incluso el Hackathon que convocó Tesla para su empleados, han dado resultado, y Tesla ha conseguido repuntar, aumentando sus niveles de producción y consiguiendo así, por consiguiente, reducir los plazos de entrega de su Model 3.

La demanda del Model 3 ha sido muy alta desde que Tesla presentó el nuevo modelo hace más de 2 años, y a día de hoy, la demanda sigue siendo constante. Pese a que la compañía ha entregado varias decenas de miles de Model 3 desde el inicio de la producción el verano pasado, todavía tenía más de 450.000 reservas a finales del último trimestre.

model3-elon_musk
Elon Musk junto al Model 3

Lo que hasta ahora era un retraso de 12 a 18 meses en las entregas del Model 3, se ha reducido a la mitad, quedándose en 4 a 6 meses actualmente con este nuevo giro en la producción que veníamos comentando, según indica Tesla, para la versión de un solo motor y batería Long Range.

El Model 3 en su versión Long Range con Dual Motor y las versiones Performance  recién liberadas, pasa de un retraso de 12 a 18 meses a sólo 6 a 9 meses. Los futuros propietarios a los que ya se les abrió el proceso de configuración pero esperaron a dichas versiones, recibirán el vehículo en un rango de  12 a 16 semanas.

Imagen del Tesla Model 3 con doble motor. Motor Dual
Tesla Model 3 en versión Dual Motor

Respecto a la versión más económica del Model 3, la cual es la versión que porta el paquete de baterías estándar y parte de un precio de 35.000 dólares en los Estados Unidos, para el cual, el plazo de nuevas reservas iba de 12 a 18 meses, ahora será de 6 a 12 meses, entrando en producción a finales de 2018, según indicó Tesla a principios de este año.

La compañía, indica que el retraso fue producido por un mayor número de reservas en el último “lote” de lo que tenían previsto. Algo que Tesla ha dicho que aquellos que realizaran una reserva en este último “lote”, se les informará por correo eléctrico de dicho retraso sobre el plazo de entrega habitual, aumentado en un rango de 3 a 6 semanas en el momento que se realizara el pedido.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.