Somos Eléctricos Tesla Tesla reduce la producción en la Giga Shanghái, ¿Cuál es el motivo?

Tesla reduce la producción en la Giga Shanghái, ¿Cuál es el motivo?

1

Un informe muestra que la producción de la Giga Shanghái de Tesla va a disminuir y eso ha hecho saltar las alarmas en Wall Street

Las acciones de Tesla experimentaron una caída esta pasado viernes tras un informe de Bloomberg que señala que la empresa está reduciendo la producción de vehículos eléctricos en su Gigafactory de Shanghai debido a una disminución en la demanda. Según este informe, Tesla ha ajustado el horario laboral en la planta, pasando de los habituales seis días y medio a la semana a solo cinco días para la producción de los Model Y y 3, sin indicar cuándo se retomará el ritmo normal de producción.

Este ajuste en la producción ocurre en un momento en el que Tesla ha enfrentado retos significativos para vender sus vehículos en China, un mercado crítico para la compañía. Además, el informe destaca que la reducción afecta a otras áreas de la fábrica, incluidos los talleres de baterías, y que se ha avisado a empleados y proveedores que la limitación de producción podría extenderse hasta abril.

El contexto de este recorte de producción es particularmente desafiante para Tesla, ya que las ventas de sus vehículos fabricados en China han disminuido este año. La Asociación de Vehículos de Pasajeros de China informa que Tesla entregó 131.812 vehículos en los primeros dos meses de 2024, lo que representa una caída interanual del 6%. De estos vehículos, solo el 53% se vendió en China, mientras que el resto se exportó.

TE PUEDE INTERESAR
El Tesla Model Y ya es el coche más vendido en Europa

Este escenario subraya la intensa competencia en el mercado chino de vehículos eléctricos, donde fabricantes locales ofrecen alternativas más económicas y de calidad creciente, representando un desafío significativo para Tesla en su esfuerzo por mantener su posición en uno de los mercados más importantes para vehículos eléctricos a nivel mundial.

En pocos días, cuando acabe el primer trimestre de 2024 conoceremos los datos de producción y ventas de Tesla y parece ser que en esta ocasión serán inferiores al anterior trimestre, algo que en los últimos años casi siempre el trimestre actual superaba al anterior.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Pienso que la reducción de la producción de Tesla en su fabrica en China no sea porque el mercado se haya saturado o estabilizado y sí que este en los propios fabricantes chinos de coches eléctricos que son la real competencia de Tesla,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.