Somos Eléctricos Software Tesla Tesla lanza una gran actualización de software por Navidad

Tesla lanza una gran actualización de software por Navidad

0
Tesla

Papa Noel no se ha olvidado de Tesla y ha lanzado una gran actualización con importantes mejoras

Tesla no se ha querido olvidar de estas fechas tan especiales y a los propietarios de un Tesla ha querido darle un particular regalo en forma de actualización de software.

Esta actualización de software, la 2019.40.50 incluye importantes mejoras y novedades tanto en el Autopilot en busca de la conducción autónoma, pasando por algún que otro nuevo juego y otras funcionalidades de interés y deseadas como la lectura de mensajes o mejora en la interacción vocal entre el conductor y el coche.

Además, cuando estés actualizando esta versión el Tesla te dará un mensaje “curioso” acorde a estas fechas poniendo que el Tesla está desenvolviendo en regalo mientras hace el proceso de actualización. Ya sabemos que Tesla tiene ese toque de humor y cercanía que tanto nos gusta.

A continuación, vamos a realizar un pequeño repaso de las mejoras que incluye la versión 2019.40.50

TE PUEDE INTERESAR
Tesla aumenta el precio del "Full Self-Driving Capability (Capacidad de Conducción Autónoma Total)"

Control por voz

La primera gran novedad que vamos a encontrar en esta actualización de Tesla es la capacidad de poder dar ordenes e interactuar mediante la voz. Un aspecto que anteriormente estaba muy limitado y realmente no funcionaba muy bien.

Era curioso como algo que hoy en día tienen muchos coches, Tesla no había logrado implantarlo de forma adecuada.

Entre los comandos de voz destacados comentaros que ahora podrás leer y responder mensajes de texto usando tu voz, obviamente tendrás que tener sincronizado tu móvil con el coche vía bluetooth.

Por otra parte podrás ajustar la temperatura, ajustar los retrovisores, indicarle rutas de navegación y otras opciones de gran interés que irás descubriendo poco a poco.

Vista previa de la conducción Autónoma Autopilot

Otra de las grandes novedades que incluye esta actualización, la 2019.40.50 es lo que Elon Musk y Tesla ha llamado vista previa de la conducción autónoma de Autopilot. Sospechamos que esta opción solamente estará disponible en algunos países como es Estados Unidos en una primera instancia.

Lo que hace esta opción es que los coches Tesla son capaces de captar más información del exterior como puede ser señales de STOP y semáforos (además de saber si está en verde o en rojo).

Visualización en pantalla de la señal de Stop con el Autopilot de un Tesla Model 3
Visualización en pantalla de la señal de Stop con el Autopilot de un Tesla Model 3

De momento, esta información captada tan solo la visualiza en pantalla, es decir, no realiza ninguna acción al respecto pero es el primer paso para que Tesla recopile millones de datos para ir depurando este sistema para que en un futuro se pueda utilizar el Autopilot como un sistema de conducción autónomo total incluso en la ciudades. Recuerda que por ejemplo en Europa, Tesla ya ha tenido que limitar funciones para cumplir con lo exigido por la Unión Europea en el Autopilot.

Visualización de un semáforo con el nuevo Autopilot de un Tesla Model 3
Visualización de un semáforo con el nuevo Autopilot de un Tesla Model 3

Un conocido YouTuber americano, Tesla YouTube Raj ha subido un vídeo mostrando todas estas novedades y que te facilitamos a continuación.

Nueva APP para hacer música

Tesla también ha querido dar otro regalo en forma de aplicación o juego, en esta ocasión se llama TRAX y con él podrás componer música mientras estás en tu coche, te dejamos un Tweet donde se muestra dicha funcionalidad en acción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.