Somos Eléctricos Tesla Tesla registra un nuevo radar para ser usado en sus coches ¿Para...

Tesla registra un nuevo radar para ser usado en sus coches ¿Para qué?

0

Tesla asegura ser capaces de lograr la conducción autónoma total tan solo con las cámaras instaladas en sus coches

Hace escasas horas ha saltado la noticia por las redes sociales de que Tesla ha registrado un nuevo radar para ser instalado y usado en sus coches eléctricos.

Aunque si esta información tratase de otro fabricante no tendría impacto o importancia en el caso de Tesla si que lo tiene y nos hace pensar si realmente la compañía está retrocediendo al uso de estos dispositivos en sus vehículos.

Desde hace un tiempo, Tesla tan solo usa en sus coches eléctricos las imágenes que captan sus cámaras, ya que según Elon Musk las imágenes son más precisas que los radares y otros dispositivos que realmente pueden crear interferencias y dar información no precisa del todo.

Tesla Vision, así es como denomina la compañía americana su tecnología para tal fin, el cual como decimos esperan lograr la conducción autónoma total con tan solo las imágenes de las cámaras y una red neuronal capaz de interpretar lo que está sucediendo alrededor del vehículo para tomar la decisión correcta.

Es cierto que si Tesla logra dicho objetivo, el precio de esta tecnología (tan solo unas cámaras y un software propietario de Tesla) sería muy económico comparado con otras soluciones como el LiDar y otros sensores cuyo hardware ya supone un importante sobrecoste al fabricante o cliente.

Aunque es cierto que Elon Musk dejó la puerta abierta a volver a usar radar en sus vehículos, ya que dijo lo siguiente:

«Un radar de muy alta resolución sería mejor que la visión pura, pero tal radar no existe. Quiero decir que la visión con radar de alta resolución sería mejor que la visión pura.»

Y aquí es donde la inevitable pregunta que tenemos que hacer si realmente Tesla ha logrado obtener o desarrollar dicho radar y si se trata realmente de la solicitud presentada ante la FCC para ser usada en sus vehículos.

Tesla Green, un usuario en Twitter que suele mirar «los interiores» del código fuente del software de Tesla asegura que el uso de este radar utiliza una frecuencia idéntica al radar frontal anterior que se montaban en los coches Tesla, por lo que su uso parece que sería para el mismo fin.

Si finalmente Tesla requiere de radar para lograr su ansiada conducción autónoma total, también conocida como la funcionalidad Full Self-Driving (FSD), habrá que ver que hace la compañía para todos aquellos usuarios que tienen dicho paquete adquirido desde hace tiempo.

Recordemos que Tesla lleva años indicando que el hardware de sus coches (cámaras, radares, procesador etc…) es válido para la futura conducción autónoma.

TE PUEDE INTERESAR
La versión 10.13 de la beta FSD permitirá conducir en carreteras que no aparezca en los mapas

La realidad ha sido otra y hemos visto como Tesla ha tenido que ir cambiando en algunos vehículos partes del hardware (como la MCU) a algunos coches para obtener las funcionalidades prometidas.

Todo hace indicar, que si finalmente Tesla empieza a usar este radar para el Full Self-Driving realizará la misma acción, instalarlo a todos los coches de los propietarios que tengan adquirido dicho paquete sin coste alguno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.