Somos Eléctricos Tesla Tesla registra uno de los peores trimestres de entregas de los últimos...

Tesla registra uno de los peores trimestres de entregas de los últimos meses (Q1 2024)

1

El primer trimestre de 2024 (Q1 2024) para Tesla no ha sido nada nuevo. ¿Es algo temporal o es la nueva tendencia de la marca?

Hace apenas unos días, ya os hablamos de las estimaciones de entregas de Tesla para este primer trimestre de 2024 (Q1 2024), estimaciones realizadas por expertos de Wall Street y analistas que ya vaticinaban una desaceleración respecto al último trimestre (Q4 2023).

Sin embargo, ni los datos más pesimistas acertaron con los datos finales realizados por Tesla, los cuales han sido unos datos de entregas y producción más bajos de los últimos meses. Las estimaciones medias situaban a unas 431.000 entregas para este Q1 2024, un dato sustancialmente inferior al obtenido en el trimestre anterior.

Como ya sabéis, Tesla no da los datos exactos de entregas y producción de cada modelo, sino que los agrupa en dos grandes grupos, por una parte el Tesla Model 3 e Y, y por otra parte el Model S, Model X y también la Cybertruck.

 ProducciónEntregas
Model 3/Y412.376369.783
Model S,X, Cybertruck20.99517.027
Total433.371386.810

Como se puede observar la producción se aproxima mucho al dato estimado por los analistas de Wall Street, pero sin embargo las entregas han sido realmente bajas situándose en 386.810 unidades en total.

Tesla justifica este bajón por varios sucesos ocurridos en estos meses, por una parte el inicio de la producción del Model 3 (Highland) en Fremont (Estados Unidos), por otra parte el cierre de Giga Berlín por el conflicto del Mar Rojo y lo sabotajes ocurridos también en dicha planta, lo que hizo que la planta estuviera varios días cerrada.

Sin duda es preocupante estos datos donde Tesla podríamos decir que está perdiendo ese impulso que tenía meses atrás y que cada vez ve más difícil seguir creciendo a ritmos de 2 dígitos.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla y CATL firman un gran acuerdo para asegurarse el suministro de baterías

Como era de esperar, estos resultados afectaron a las acciones de TSLA, los cuales bajaron un 7% tras la presentación de los datos y acabaron la jornada con un 4,90% de pérdida de valor.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.