Somos Eléctricos Tesla Tesla reiniciará la producción en Giga Berlín la próxima semana

Tesla reiniciará la producción en Giga Berlín la próxima semana

0

Tesla ha tenido que parar durante un tiempo la Giga Berlín por falta de componentes

Hace unas semanas, ya adelantamos en Somos Eléctricos de que Tesla iba a cerrar de forma temporal su planta en Europa, Giga Berlín. El motivo era que el conflicto en el Mar Rojo estaba provocando retrasos de entrega de algunos componentes necesarios para fabricar el Model Y.

Tesla no ha sido la única afectada y es que otros fabricantes como Volvo también han tenido que pausar la producción en alguna de sus fábricas por dicho conflicto.

El conflicto del Mar Rojo, donde muchos barcos han sido asaltados por terroristas ha estado provocando un auténtico caos logístico, donde muchas empresas se han visto afectadas, ya que las rutas alternativas han desencadenado en retrasos de varias semanas, además de un posible encarecimiento del transporte por navegar durante más días.

TE PUEDE INTERESAR
El FSD de Tesla podría adelantar su llegada a Europa gracias a una actualización del reglamento

Ahora, el director de Giga Berlín, André Thierig, ha indicado que la producción volverá a su normalidad el próximo 12 de febrero de 2024 al asegurar la cadena de suministro. Esto dijo a los medios alemanes: “Las cadenas de suministro vuelven a estar intactas, la seguridad necesaria de que todas las piezas de producción necesarias están disponibles en cantidades suficientes para poder reiniciarse por completo”.

Sin duda ha venido este contratiempo justo antes de que Giga Berlin haya alcanzado su producción más alta hasta la fecha, la capacidad de fabricar 6.000 unidades del Model Y a la semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.