Somos Eléctricos Tesla Tesla muestra un remolque con placas solares que incluye internet por satélite...

Tesla muestra un remolque con placas solares que incluye internet por satélite de Starlink

2

Tesla sorprende mostrando un remolque solar en una exposición en Alemania

Totalmente por sorpresa, Tesla ha mostrado un producto que no teníamos constancia de su existencia pero que su uso puede ser más que interesante.

En una exposición realizada en Hannover (Alemania), Tesla expuso un remolque que incluye paneles solares extensibles y que además lleva incorporado internet gracias a Starlink, el servicio de internert por satélite de SpaceX.

Además, Tesla llevó una batería estructural con las nuevas celdas 4680 para que los asistentes pudieran ver de cerca como son estas novedosas baterías.

Pero como es obvio, la mayoría de miradas fueron para este remolque con paneles solares que expuso Tesla y del cual desconocemos cual es el propósito de la compañía, si realmente es un proyecto serio y con intención de comercializar en un futuro o simplemente fue una «probatina» y se quedará ello.

Es cierto que cada vez estamos viendo más proyectos de vehículos eléctricos que aprovechan la energía del Sol para aumentar la autonomía y ser en realidad más eficientes.

Tesla no es ajeno a ello e incluso en algún momento ha realizado pruebas de instalar paneles fotovoltaicos en el techo de sus coches pero a día de hoy el coste de ello sigue siendo demasiado elevado para el beneficio que ofrece.

Quizás este remolque «solar» podría tener otro sentido y ser un dispositivo que te permita tener energía en cualquier punto del mundo además de contar con internet gracias a Starlink.

TE PUEDE INTERESAR
Así funciona la nueva planta de energía virtual de Tesla

Donde quizás le vemos un interesante uso sería en campings o en lugares de acampada donde no debería de recurrir a energía externa y podrías ser totalmente independiente energéticamente hablando.

Por el momento este proyecto de Tesla no se puede considerar como algo que sea cercano de su comercialización pero que sin duda podría ser muy interesante en un futuro. ¿Qué piensas tú?

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.