Somos Eléctricos Tesla Tesla quiere replicar el éxito de su fábrica de China en Fremont

Tesla quiere replicar el éxito de su fábrica de China en Fremont

1

Más de 200 ingenieros chinos que trabajan en la fábrica de Tesla viajan a Fremont para replicar el éxito de la Giga Shanghái

Que Tesla optase por abrir una fábrica en China hace unos años, fue sin duda una de las mejores decisiones que ha tomado, y es que la Giga Shanghái está siendo un ejemplo en muchos aspectos para el resto de fábricas que tiene Tesla.

A pesar de que la fábrica principal de Tesla está en Fremont, la Giga Shanghái es a día de hoy la fábrica de la compañía con mayor tasa de producción anual, la cual ya supera el millón de unidades al año, además de mantener una tasa de costes muy bajo permitiendo un elevado porcentaje de margen comercial a cada coche que sale de dicha fábrica.

Tesla necesitó algo menos de un año para construir y poner la Giga Shanghái en funcionamiento, y desde ese momento la producción no ha parado de crecer hasta convertirse en la mayor fábrica de coches eléctricos que existe en el mundo.

La compañía de Elon Musk lleva trabajando durante todo este año para que sus fábricas incrementen sustancialmente la producción, un factor clave para atender la alta demanda de los coches Tesla a día de hoy como para prepararse para los próximos meses y años.

Por ello, Tesla ha tomado una importante decisión, replicar lo que se está haciendo en Giga Shanghái en el resto de fábricas empezando por la de Fremont.

TE PUEDE INTERESAR
La Giga Shanghái de Tesla ya ha producido más de 1 millón de coches eléctricos

Ingenieros chinos de Tesla estarán los próximos meses en la fábrica de Fremont

La fábrica de Tesla en Fremont es a día de hoy la única fábrica de la compañía donde se fabrican todos los coches de Tesla, por lo tanto es considerada como la más importante, aunque en niveles de producción se ha visto superada por la fábrica de Tesla en China.

Por ello, Tesla quiere dar un impulso a la fábrica de Fremont y replicar el mismo modelo que se está ejecutando en la Giga Shanghái y la mejor forma de hacerlo es llevando a más de 200 ingenieros que actualmente trabajan en China para Tesla a Fremont y aplicar todo su conocimiento y desarrollo durante los próximos meses.

Con esta iniciativa se pretende que la tasa de producción anual de Fremont supere la barrera actual de 600.000 unidades al año, un nivel productivo que desde la creación de esta fábrica hace 30 años nunca antes se había alcanzado, aun así se cree que todavía hay margen de mejora.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. No solo los ingenieros chinos tendrán que transmitir en Fremont todo su conocimiento en procesos productivos sino también su cultura en al trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.