Somos Eléctricos Tesla Resultados financieros de Tesla en el Q3 2020 – De nuevo superan...

Resultados financieros de Tesla en el Q3 2020 – De nuevo superan las expectativas

0
Logotipo de Tesla Motors

Tesla realizó ayer la llamada con los accionistas para presentar los resultado financieros del tercer trimestre de 2020

Tesla parece que no tiene techo y cada trimestre que pasa la compañía americana liderada por Elon Musk sigue creciendo sin parar, ya no solo en número de entregas, sino también en la parte financiera y económica.

Esta noche ha tenido lugar la famosa llamada con los accionistas de Tesla para presentar los resultados financieros del pasado trimestre, es decir, los resultados financieros del Q3 2020.

El mercado financiero tenía muy buenas expectativas y esperanzas de que Tesla arrojara muy buenos resultados con una estimación de unos 8.2 mil millones de dólares de ingresos y una ganancia de 0.55 $ por acción.

Sin embargo, Tesla ha superado dichas expectativas, presentando unos ingresos en el Q3 de 2020 de 8.7 mil millones de dólares y una ganancia por acción de 0.76$.

Con estos resultados de ingresos, Tesla anunció que en el tercer trimestre de 2020 ha obtenido un beneficio de 800 millones de dólares, un dato que sentó muy bien en el mercado financiero subiendo las acciones fuera de mercado en un 4%.

TE PUEDE INTERESAR
Ya disponible la beta de la conducción autónoma total de Tesla

Tesla comentó sobre los resultados facilitados lo siguiente:

“El tercer trimestre de 2020 ha sido un trimestre récord en muchos niveles. Durante los últimos cuatro trimestres, generamos más de 1.9 mil millones de dólares de flujo en efectivo mientras que gastamos 2.4 mil millones de dólares en una capacidad de producción, centros de servicio, ubicaciones de Superchargers y otras inversiones de capital. Si bien asumimos gastos adicionales de SBC en el tercer trimestre, nuestro margen operativo GAAP alcanzó el 9.2%”

A su vez, Tesla añadió esto:

“Para los últimos 12 meses, logramos un margen operativo de 6.3%. Esperamos que nuestro margen operativo continúe creciendo con el tiempo, alcanzando finalmente niveles líderes en la industria con planes de expansión de capacidad y localización en marcha”

A continuación, puedes ver un resumen de los resultados financieros presentados por Tesla.

Además, como suele ser habitual en este tipo de conferencias, Tesla suele hablar de alguna novedad de sus productos o avances, detalles que te iremos dando en nuestra página web a lo largo del día de hoy.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.