Somos Eléctricos Tesla Los resultados del Q4 de 2019 de Tesla son sorprendentes

Los resultados del Q4 de 2019 de Tesla son sorprendentes

0
Logo de Tesla

Tesla cosecha un nuevo récord de ingresos y beneficios, ahora es el segundo fabricante de automoción con más valor, superado solo por Toyota

Tras la presentación de cuentas a los accionistas de Tesla del último trimestre de 2019, también conocido como Q4 2019 se ha dado conocer los resultados obtenidos por la compañía de Elon Musk, y ya te adelantamos que son sorprendentes.

A día de hoy, la compañía norteamericana está pasando por un momento dulce, quizás el primer momento dulce de toda la historia de Tesla, empresa que ha tenido que luchar para sobrevivir en más de una ocasión.

Sin embargo esta tendencia está cambiando y 2019 puede considerarse como un gran año para Tesla, a pesar de que durante todo ese año hubo momentos donde la empresa no era rentable.

2020 apunta a ser el gran año para Tesla, el año el cual la compañía podría ser rentable trimestre tras trimestre y reducir drásticamente la deuda que tiene actualmente.

Solo Toyota es la empresa de automoción con más valor que Tesla

Parece sorprendente que una empresa de reciente creación ya esté en cuanto a valor bursátil como la segunda empresa de automoción, superada solo por Toyota, el fabricante japonés es a día de hoy y desde hace bastantes años el mayor productor de coches en el mundo.

Hace unos días, os adelantamos que Tesla ya tiene mas valor que Ford y GM juntas y ahora conocemos que incluso supera al todo poderoso Grupo Volkswagen. ¿No te parece increíble? La apuesta de Tesla y especialmente de Elon Musk parece que están dando sus frutos y les está dando la razón.

Pasando ahora  a unos números rápidos, Tesla ha logrado obtener unos 386 millones de dólares de beneficio en el cuatro trimestre de 2019, que pasado a euros son en torno a 350 millones de euros.

Estos resultados positivos han superado incluso las expectativas marcadas por la compañía lo que ha hecho que en bolsa tuviera una importante repercusión animando a los inversores en apostar por las acciones de Tesla.

De esta forma en Bolsa, Tesla ha logrado obtener su mayor valor bursátil de su historia superando con creces los 600 dólares por acción. 

Esta confianza viene acompañada también por las expectativas marcadas para 2020, la cual la compañía asegura ser capaz de producir 500.000 vehículos durante este año superando la cifra marcada en 2019 que es de 367.500 coches.

TE PUEDE INTERESAR
El Tesla Model Y ya está en producción y primeras entregas en marzo de 2020

Es importante recordar que Tesla a día de hoy ya ha iniciado la producción de su fábrica en China, la Gigafactory 3 y que durante 2020 construirá su fábrica en Europa, concretamente en Berlín lo que su capacidad productiva se va a ver aumentada considerablemente para poder cubrir la fuerte demanda que tiene a día de hoy los coches de Tesla.

No cabe duda que Tesla está de moda y sus acciones y datos le acompañan para convertirse en un actor importante en los próximos años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.