Somos Eléctricos Tesla Model X Tesla retira 15.000 Model X del mercado

Tesla retira 15.000 Model X del mercado

1
ModelX-Azul

Tesla saca del mercado 15.000 unidades del SUV eléctrico Model X

Tesla ha ordenado la retirada de 15.000 Model X, porque según indican, un componente en la dirección no estaría correcto, por lo que van a sustituirlo.

Fue ya en 2018 cuando Tesla realizó una acción similar, aunque en esa ocasión con el Model S, retirando 123.000 unidades anteriores al mes de abril de 2016.

El caso actual, se trata de algo similar, retirando aquellos Model X anteriores al mes de octubre de 2016.

Model X - Blanco
Model X – Blanco

Y, aunque Tesla indica que no ha existido ningún problema causado por este componente defectuoso, sí indica cuál es la causa de su sustitución.

Según dicen, existe una corrosión excesiva en los pernos que fijan el componente, especialmente visible en climas muy fríos que utilizan sales de calcio o magnesio para carreteras en lugar de cloruro de sodio. Tesla explica lo que podría suceder:

“Si los pernos se fracturan por la corrosión, el conductor puede perder la asistencia de la dirección asistida.

Esto no impediría al conductor dirigir el vehículo, pero requeriría más fuerza para girar el volante, especialmente durante las maniobras de aparcamiento a baja velocidad, cuando la asistencia de la dirección asistida está en su máxima expresión.

La asistencia de dirección asistida disminuye con el aumento de la velocidad, por lo que es posible que el conductor no note la necesidad de más fuerza de dirección a velocidades de autopista.

El número de vehículos afectados en los EE.UU. y Canadá asciende a unos 15.000 SUV eléctricos Model X.”

Model X - Gris
Model X – Gris

Dicho el problema, vamos con la solución propuesta por Tesla:

“Tesla sustituirá los pernos y aplicará un sellador anticorrosivo en todos los vehículos afectados del Model X para tener en cuenta la posibilidad de que cualquier vehículo pueda ser utilizado más tarde en un entorno frío y altamente corrosivo. El servicio será gratuito.

Si se encuentra algún perno roto en su vehículo o se rompe durante el desmontaje y no puede ser retirado, también sustituiremos su mecanismo de dirección, de nuevo de forma gratuita.

Tesla se pondrá en contacto con usted para programar una cita de servicio cuando las piezas estén disponibles en su región.”

TE PUEDE INTERESAR
Tesla desarrolla una nueva aleación de aluminio con características que podría revolucionar el sector de la automoción

Aunque se trata de un problema que, según indican no ha ocasionado ningún accidente, no deja de ser una incidencia grave en dicho componente.

No es la primera vez que Tesla emite retiradas de sus vehículos, al margen de ya la comentada anteriormente de los Model S. También retiró  unidades por un problema en los frenos de estacionamiento, adaptadores del conector móvil y problemas con los asientos de la segunda fila.

Recordemos además que Tesla no se encuentra en su mejor momento en cuanto a fiabilidad se refiere, ya que se encuentra en investigación por el caso de las aceleraciones repentinas, y además recientemente la OCU lo ha situado en los últimos puestos de su ranking de fiabilidad.

1 Comentario

  1. Es gratificante comprar un coche en un país donde aplican las revisiones de los fabricantes, no así en Rep. Dom., un país de “mierda” como expreso Trump, pues tenemos autoridades de igual tesitura.
    Vas a ejercer el voto, elijes un candidato y el software elijes otro por ti.
    Bien por Tesla!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.